Vallada - Barx (Parque Natural Sierra de Mariola)

Photo ofVallada - Barx (Parque Natural Sierra de Mariola) Photo ofVallada - Barx (Parque Natural Sierra de Mariola) Photo ofVallada - Barx (Parque Natural Sierra de Mariola)

January 31, 2019
January 2019

near Vallada, Valencia (España)

Una de las rutas más bonitas que se puede hacer en la Comunidad Valenciana. Una vez alcanzamos Vallada desde donde vengamos, el tramo hasta Onteniente es de una belleza descomunal que anima a no correr para disfrutar del paisaje.

El tramo de Onteniente a Bocairente discurre entre montañas, en tramos de desfiladero, con un asfalto en perfectas condiciones para disfrutar de la moto.

De Bocairente a Alcoy atravesamos el Parque Natural de la Sierra de Mariola por la única carretera que lo atraviesa, rodeados de bosque y, si es entre semana, prácticamente solos. Otra vez un paraje que, por mucho que te guste disfrutar de la moto, preferirás hacerlo del paisaje.

Por último, llegamos a Barx con la excusa de comer una buena Paella. El mejor sitio se llama El Parpallo, en La Drova, pero no siempre está abierto. De ser así la mejor opción es hacerlo en el Restaurante Puigmola. Especialmente interesante las paellas a leña (mínimo 3 personas), las carnes y el pan a la brasa y, si tienes suerte de estar en temporada, los chips de alcachofa.

Vallada, 46691, Valencia

Onteniente

Bocairente

38.7402101,-0.5427447

CV-794, 46880 Bocairente, Valencia, Spain

Presa embalse de Beniarrés

Barx

• Juan Miguel Ibañez Feb 3, 2021

Entorno y vistas muy bonitas..