Trail Circasia Salento

April 11, 2014
April 2014

near Pereira, Risaralda (Republic of Colombia)

Una ruta diferente a las acostumbradas, caminos veredales en su gran mayoria, saliendo de Pereira tomamos la via principal hasta Circasia, estabamos buscando una casa cerca al centro juvenil San Juan Bosco pero una indicación un poco confusa me sacó x otro lado, entramos por el condominio las colinas y comenzamos a bajar una cañada bien empinada que combinaba rieles de cemento (huellas) y cascajo suelto, llegamos a dicho centro juvenil, tomamos el cruce a la derecha otra vez para subir a la via principal, hicimos la visita y salimos de nuevo, esta via sube al cementerio La Paz en la intersección nueva de Circasia.
En Circasia hicimos una parada en el Café el Guadual (recomendado)es una tienda vieja guardia donde venden un muy buen tinto, molido y tostado allí mismo y a precio de cafeteria, ademas tortas de brevas, macadamia, naranja y amapola y almojabanas, la idea de aqui en adelante es seguir por la via Barcelona alta y llegar al paso de los aguadeños, para seguir hacia Filandia, todo bien muy bonito pero un lugareño me advierte que abajo en el cañon se termina la carretera por un derrumbe, hago caso omiso ya que esas advertencias no las creo hasta no ver, la bajada al cañon es mas empinada que la anterior y con la moto bien cargada se hace un poquito complicado pero vale el esfuerzo por los paisajes que se pueden apreciar por aqui.
llegamos al sitio y efectivamente no habia paso, aqui ya la lluvia comenzaba a aparecer y con mucha frustración nos devolvimos, yo quería llegar a Filandia por esta via, tocó traer la bici.
pero el día traía cosas mejores, subimos otra vez a Circasia y buscamos un desvió que me dijeron para llegar a Salento, Los Pinos, viniendo de Armenia hacia Pereira justo despues de pasar la EDS Exito hay un cruce a la derecha, empezamos a bajar por entre rieles y cascajo apenas aparece un aviso "via cerrada a 500mts" uy no otra vez... seguimos y efectivamente, cerrada porque estan poniendo mas huellas de cemento, pero había un espacio por la berma y por ahí nos pasamos, mas adelante habia un broche que tapaba todo el paso pero por el paso habilitado para los peatones y bicicletas logramos pasar, llegamos a una
vega y nos vamos por ahi bordeando el rio para luego hacer una parada en la finca el Ocaso, allí muy amablemente nos sirvieron un café de la casa, era la hora en que estaban llegando los recolectores con el grano y estaban sirviendo la comida (5:00pm) el lugar ya estaba cerrado pues atienden hasta las cuatro, pero sin embargo pudimos descansar ahi un rato colgados en una hamaca con una vista muy especial donde se pueden ver las garzas volar rio abajo buscando sitio
para pasar la noche, salimos del Ocaso ya oscureciendo, unos metros arriba encontramos otro mirador en la vereda Palestina, seguimos el ascenso hasta el casco urbano de Salento donde no hubo parada y tomamos la via principal hasta Pereira. Hasta la proxima.

PictographPicnic Altitude 6,038 ft

10-ABR-14 2:25:11PM

PictographWaterfall Altitude 5,321 ft

Caida de agua

Cada de agua al lado de la va

PictographPicnic Altitude 0 ft

EDS, Supermercado

• Photo of Paso11. 1
    Paso11. 1 May 15, 2018

Excelente ruta, algún día programas una amigo