Tour Experience salar de Uyuni Express - Tercer Día

Photo ofTour Experience salar de Uyuni Express - Tercer Día Photo ofTour Experience salar de Uyuni Express - Tercer Día Photo ofTour Experience salar de Uyuni Express - Tercer Día

July 8, 2023
July 2023

near Colchani, Potosí (Bolivia)

Salimos muy temprano del Hotel en Uyuni hacia Calama. Entrando al salar más grande del mundo tomamos unas lindas fotos en el monumento al Dakar y a las Banderas.
Luego continuamos por más de 2 hrs hacia el interior del Salar de Uyuni deteniéndonos en la Isla Pescado, Toto el recorrido a muy bajas temperaturas hasta 9 grados bajo cero. Después de un café, continuamos unos 40 km para salir del salar de Uyuni. Todo el Camino en el salar sobre sal , muy parejo, como si fuera un pavimento.
Ya dejando el salar entramos a caminos de tierra con gravilla y varios sectores con arena o chusca que se hace bien difícil transitar.
Rellenamos petróleo con bidones y continuamos el viaje pasando por los poblados de Juliaca y San Juan, para luego llegar a aduana de Bolivia y la aduana Chilena y comenzar el camino pavimentado a Calama.
Realizado en BMW R 1250 GS II
Nivel 4
65 % camino tierra y sal (210 km pavimentado)