Tour Experience Agua Negras - tercer día

Photo ofTour Experience Agua Negras - tercer día Photo ofTour Experience Agua Negras - tercer día Photo ofTour Experience Agua Negras - tercer día

January 8, 2024
January 2024

near Barrio Rivadavia, San Juan (Argentina)

Salimos desde San Juan rumbo hacia Mendoza, fueron casi 2 horas y media de pavimento el que está en regular estado, con hoyos y arremangado en algunos sectores generando canales, y ondas en la superficie.
Luego casi al llegar al aeropuerto de Mendoza tomamos hacia Villavicencio para iniciar la ruta de las 364 curvas. El sector de Villavicencio es muy lindo con grandes árboles donde está el antiguo Hotel muy famoso en su época el cual ya no funciona.
Iniciamos el viaje por las 364 curvas, que es un camino de tierra con mucha roca, duro, un camino de montaña de curvas cerradas y abiertas. Son en total del orden de 60 km de tierra. Gravilla, arena, etc. hay hermosos miradores especiales para fotos panorámicas.
En el sector más alto llamado cruz de paramillos ya estamos a 3100 mts de altura. Luego continuamos por camino de tierra hacia la mina antigua de paramilla, que para lllegar el camino es pequeño y hay que endurear un poco.
Luego seguimos la ruta y almorzamos en un centro de excursiones turísticas a hacia la mina antigua donde se puede entrar a los socavones, etc.
Seguimos hacia Uspallata para rellenar bencina y luego continuar por un camino lleno de curvas hacia la aduana Chilena y regresar a Santiago.