Sureste Comunidad de Madrid y Pueblos Negros de Guadalajara

Photo ofSureste Comunidad de Madrid y Pueblos Negros de Guadalajara Photo ofSureste Comunidad de Madrid y Pueblos Negros de Guadalajara

June 15, 2015
June 2015

near PAU de Sanchinarro, Madrid (España)

Ruta para realizar en 2 días haciendo noche en Cogolludo.

Salida desde Madrid Capital, entrando por Navalcarnero (11:00) a la ruta en sí. Se pasa por Aldea del Fresno, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo. Parada en Navaluenga (12:00) para hacer una media mañana (fundamental la tapa de huevos con patatas en el Bar Asador).

Vuelta hacia el Tiemblo para subir por Hoyo de Pinares en dirección a Navalperal de Pinares y las Navas del Marqués (13:45). Parada a comer.

Continuamos hacia El Escorial para seguir dirección Guadarrama, Collado Mediano, Manzanares el Real, Soto y Miraflores de la Sierra (17:30). Se sube Canencia y se continúa hacia la A-1 para ir dirección Siete Iglesias. Continuamos por el Berrueco y cogemos la carretera que bordea el pantano del Atazar.

Antes de llegar a Patones, cogemos ruta hacia Uceda y en El Cubillo de Uceda cogemos dirección Cogolludo. Llegamos a Cogolludo (20:00) y hacemos noche allí (recomendado el Hotel Palacio: barato, muy buena atención, limpieza y buen desayuno, y tienen garaje para guardar las motos).

Empezamos la segunda jornada (10:00) dirección Muriel y Majaelrayo. Antes de llegar a Majaelrayo cogemos un camino rural que está perfectamente asfaltado y disfrutamos con las curvas y el paisaje. Llegamos a Riofrío de Riaza y seguimos dirección Riaza (13:30) donde podemos comer en cualquiera de los restaurantes de la plaza Porticada.

Salimos de Riaza (15:30) por la N-110 y en Ribota salimos dirección Grado del Pico. En este tramo las carreteras están bastante mal conservadas y con bastante gravilla. Una vez volvemos a cruzar a Castilla La Mancha el asfalto mejora bastante. Seguimos por Galve de Sorbe dirección Condemios de Arriba donde podemos parar a repostar. Al final de esta carretera, vamos a la derecha dirección Aldeanueva de Atienza y disfrutamos al máximo de las curvas, el asfalto en perfecto estado, el poco tráfico y la buena visibilidad.

Desde la Toba a Jadraque la carretera está en muy mal estado, muy bacheada. En Jadraque continuamos en dirección a Torre del Burgo para seguir dirección Guadalajara, en donde nos incorporamos a la A-2 y volvemos a Madrid Capital.

Cogolludo

Av Alcalde Conde de Mayalde

• Photo of jtabbaa
    jtabbaa Nov 3, 2019

Muy chula la ruta. Había hecho partes, pero nunca se me ocurrió concatenarlas de esta forma. Muchas Gracias vssss