Silent Route / 1era parte de Mequinenza a Gargallo

October 18, 2023

near Mequinensa / Mequinenza, Aragón (España)

Aprovechando el puente programamos llegar a la Ruta del Silencio por la España Vaciada en la provincia de Teruel.
De Girona a Fraga, salimos a las 8h en dirección al Eix Transversal C-25 por Vic, Manresa, Cervera, Lleida y salimos en Fraga. Un tramo de autovia inevitable para las rutas fuera de Catalunya.
Siendo 12 de octubre día de la Virgen de Pilar, nos encontramos que todos los restaurantes de la zona estaban al completo. Al final pudimos comer en "le Citron Bleu" de Mequinenza, mientras todos estaban de vermut, nosotros pudimos hacer una ensalada y entrecot y chuletitas de cordero a la parrilla.
Cubierto el trámite de comer, empezamos la ruta por las carreteras de la zona para llegar a dormir al Monasterio del Olivar, cerca de Gargallo donde poder empezar al día siguiente la "Silent Route".
Ruta entretenida alrededor de varios embalses con buenas carreteras y poco tráfico.