Ruta Segura de la sierra - Subida al Yelmo

Photo ofRuta Segura de la sierra - Subida al Yelmo Photo ofRuta Segura de la sierra - Subida al Yelmo Photo ofRuta Segura de la sierra - Subida al Yelmo

June 12, 2022
June 2022

near Almansa, Castilla-La Mancha (España)

Desde Almansa tomamos dirección Hellin por CM-412 hasta Riopar, el inicio de la ruta es bastante tranquilo y monótono hasta llegar a Elche de la Sierra en donde ya comenzamos a enlazar algunas curvas y el trayecto comienza a ser algo más divertido a la par de bonito.
Parada de avituallamiento en Riopar para reponer fuerzas y tomamos dirección Siles por CM-3204, nada más pasar Siles en sentido decreciente nos desviamos a la izquierda por JF-7012 para tomar dirección hacia el pico del yelmo, a pocos km de comenzar esta carretera pasamos por el area recreativa Peña del Olivar donde hay una piscina natural para darse un chapuzón.
Siguiendo por esta carretera cementada algo rota y con algun bache vamos observando las indicaciones del Yelmo, en el último tramo de subida la carretera se estrecha bastante y está bastante sucia por lo que hay que andar con precaución.
Desde la cima del yelmo se observan unas magníficas vistas de la sierra del segura y el pantano del tranco.
Tomamos dirección Cortijos Nuevos por El Ojuelo, aunque se podría ir por la A-317a hasta Hornos.
Desde Hornos tomamos dirección Segura de la Sierra y Orcera y llegamos de uevo a Siles por A-310 donde volvemos a riopar para tomar dirección a la Sierra de Alcaraz, hasta Batán del Puerto y dirección Bogarra.