RUTA MOTERA MURCIA - MORELLA (Castellón)

Photo ofRUTA MOTERA MURCIA - MORELLA (Castellón) Photo ofRUTA MOTERA MURCIA - MORELLA (Castellón) Photo ofRUTA MOTERA MURCIA - MORELLA (Castellón)

-12 ft
September 26, 2022
September 2022

near El Castellar, Murcia (España)

Recorrido de 432 kilómetros para llegar al municipio de Morella, situado en el norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de Los Puertos de Morella.
Un recorrido prácticamente por autovía, que se hace bastante aburrido y tedioso, pero que por el contrario, te hace ganar tiempo para llegar al destino.
Para ello el track se inicia en Murcia para ir en busca de la autovía A-7 en dirección Alicante, una vez pasado el municipio de Elche, se deja la A-7 y se continúa por la AP-7 hasta la localidad de Favareta, para seguir durante un pequeño tramo por la N-332, poco después se coge la autovía A-38 que nos llevará hasta la entrada de la ciudad de Valencia.
Tras atravesar esta espectacular ciudad y capital de la comunidad valenciana, continúa por la autovía V-21. Este tramo, quitado las obras del principio, es cómodo y bonito, por llevar poco tráfico e ir paralelo a la línea de playas. Finalmente vuelve a confluir en la autovía del Mediterráneo/autovía de la Plana (CV-10) y continúa por la misma hasta la salida nº 33.
Desde aquí sigue por la carretera CV-15 y la CV-12 hasta confluir con la carretera nacional N-232 y llegada a Morella.
Este tramo lógicamente es muy diferente al que hemos traído, ya que son carreteras más estrechas, con largas rectas que atraviesan un paisaje variado y con menos tráfico.
La subida por la CV-15 en dirección Coll de Ares, es una empinada y curvilínea carretera de buen asfalto y con unas preciosas vistas de los valles del Alto Maestrazgo, nos encontraremos un poco antes de Coll de Ares un solitario mirador, donde poder hacer una parada de descanso y disfrutar de unas maravillosas vistas, frente a nosotros tenemos el municipio castellonense de Ares de Maestre.
Tras cruzar Coll de Ares dejamos la carretera que traíamos para continuar por la CV-12 que nos llevará hasta Morella, haciendo una corta parada en un mirador que hay antes de entrar en dicho municipio, y desde el que tendremos una de las mejores vistas de Morella y su entorno.
Antes de entrar en este sorprendente y precioso municipio, hacemos una parada para repostar en la única gasolinera de que dispone y para comer en uno de los varios restaurantes que hay en su extramuros.

Morella

Pobla Tornesa, la

• Photo of rosarioss_47
    rosarioss_47 Sep 26, 2022

Recorrido casi en sus tres cuartas partes por autovías, con lo que no hay mucho que comentar, pero que a partir de dejarlas y entrar en el Alto Maestrazgo el paisaje cambia totalmente, convirtiéndose en un recorrido atractivo y divertido.
    Se observa poco tráfico por estas carreteras, aúnque lo que más abunda son las motos en grupos, que recorren estos lugares.
    Bonitos paisajes y Morella es una pasada.

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Sep 26, 2022

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Precioso el municipio de Morella.
    Gracias por los comentarios y por la valoración de la ruta.