RUTA MOTERA MURCIA, BIGASTRO, EL ALTET, SANTA POLA, MONTESINOS. LA PEDRERA.

Photo ofRUTA MOTERA MURCIA, BIGASTRO, EL ALTET, SANTA POLA, MONTESINOS. LA PEDRERA. Photo ofRUTA MOTERA MURCIA, BIGASTRO, EL ALTET, SANTA POLA, MONTESINOS. LA PEDRERA. Photo ofRUTA MOTERA MURCIA, BIGASTRO, EL ALTET, SANTA POLA, MONTESINOS. LA PEDRERA.

November 11, 2021
November 2021

near Torreagüera, Murcia (España)

Bonita, atractiva y fácil ruta motera de poco más de 157 kilómetros, que discurre por tierras de la comunidad murciana y tierras alicantinas.
Un recorrido que se desarrolla a través de dos tramos bien diferenciada; el primero con una longitud de poco más de 70 kilómetros de buenas y tranquilas carreteras del interior. Comenzando en la pedanía murciana de Torreagüera y siguiendo por las localidades de El Mojón, Arneva, Hurchillo, donde hacemos una pequeña parada para visitar los restos de unas trinchera de la guerra civil española, continuándo hacia Bigastro, Jacarilla, donde visitamos el palacio y los jardines de los marqueses de Fontalba,

Trás esta tranquila visita continuamos hacía Benejuzar, Algorfa, Rojales, El Altet, etc., finalizando en la rotonda de cambio de sentido en el municipio de El Altet en la provincia de Alicante.
El segundo tramo con una longitud de 87 kilómetros de magníficas y algo más concurridas carreteras.
Comienza en la rotonda del cambio de sentido de El Altet y finaliza en la rotonda del avión de la carretera de Beniajan en Murcia.

Este segundo tramo discurre en parte paralelo a la costa alicantina de las localidades de El Altet, Gran Alacant (playas del Carabassi), Santa Pola, atraviesa el paraje natural de las Salinas de Santa Pola, La Marina y Guardamar del Segura.

Una vez sobrepasada este municipio y a la altura del mirador de las playas del Mocairo, abandona la zona costera y se adentra al interior en dirección Los Montesinos, dejando la laguna salada de la Mata a nuestra izquierda y siguiendo la magnífica carretera CV-945 hasta llegar a la entrada del embalse, de aguas color turquesa, de la Pedrera. Atravesándolo por su vertiente norte hasta alcanzar el cruce de Torreagüera, a continuación seguimos por la carretera CV-949 hasta alcanzar la autovía R-1 San Javier/Santomera, tomando la salida de la rotonda del avión y dando por finalizada esta preciosa ruta motera.

NOTA: esta es una ruta muy atractiva por los tramos por donde discurre, pero al atravesar algunas zonas de playas, urbanizaciones, espacios naturales, etc., es una ruta recomendable de hacer en épocas del año fuera de las estivales, donde la densidad del tráfico y de personas es bastante menor y se puede disfrutar de las vistas y de la conducción.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

DESCANSO

Edificación

DESCANSO (Almuerzo)

INICIO TORREAGÜERA GASOLINERA REPSOL

Murcia

PictographMuseum Altitude 105 ft
Photo ofJARDINES Y PALACIO DE LOS MARQUESES DE FONTALBA. Photo ofJARDINES Y PALACIO DE LOS MARQUESES DE FONTALBA. Photo ofJARDINES Y PALACIO DE LOS MARQUESES DE FONTALBA.

JARDINES Y PALACIO DE LOS MARQUESES DE FONTALBA.

PictographPanorama Altitude 157 ft

PictographPanorama Altitude 364 ft

VISTAS EMBALSE DE LA PEDRERA

PictographPanorama Altitude 26 ft
Photo ofVISTAS ISLA DE TABARCA Y FARO DE SANTA POLA Photo ofVISTAS ISLA DE TABARCA Y FARO DE SANTA POLA Photo ofVISTAS ISLA DE TABARCA Y FARO DE SANTA POLA