RUTA MOTERA: MURCIA - ALEDO - BARQUEROS - MURCIA

Photo ofRUTA MOTERA: MURCIA - ALEDO - BARQUEROS - MURCIA Photo ofRUTA MOTERA: MURCIA - ALEDO - BARQUEROS - MURCIA Photo ofRUTA MOTERA: MURCIA - ALEDO - BARQUEROS - MURCIA

June 20, 2018
June 2018

•   4.3 1 review

near Puente Tocinos, Murcia (España)

Preciosa ruta motera de casi 150 km., la que hemos realizado cuatro motoristas para ir a almorzar.
Salimos del Carrefour Infante, para ir en busca del Palmar, yendo por ronda Sur y antigua carretera del Palmar.
Tomamos la carretera de Mazarrón (MU-603), y de un tirón hasta el cruce de Alhama - Cartagena, donde hemos parado para ver el interior de una de las casamatas (nido de ametralladoras permanente). Continuamos por esta carretera de Mazarrón, para posteriormente tomar la salida hacía Cantareros y Paretón.
Visitamos la casamata que hay en esta localidad de Cantareros y una trinchera con dos nidos de ametralladoras ligeras que hay en las proximidades. Seguimos hacía el Paretón y también visitamos otra casamata o nido permantente de ametralladoras.
Desde esta localidad nos dirigimos hasta Totana por la carretera MU-502. Ya en esta localidad visitamos la Capilla de la Milagrosa (S.XIX), pasamos por la plaza del Ayuntamiento de Totana, para continuar por la carretera hacía Aledo (MU-502). Hacemos una parada para almorzar en el restaurante bar El Pino.
Una vez con el ansía calmada, montamos nuevamente en las motos y de un tirón hasta la la precios iglesia de Santa María la Real (S.XV - XIX) en Aledo.
Esta bella iglesia, tiene un maravilloso retablo donde se encuentra esta Virgen, con la particularidad de que lleva en una de sus manos, un báculo. Esto es debido a que Fraga le concedió a titulo de por vida, la titularidad de Alcaldesa.

Aledo: El municipio de Aledo tiene una población censada de unos 1.000 habitantes, quedando enclavado dentro de la comarca del Bajo Guadalentín. Este municipio se encuentra situado al pie de la vertiente meridional de Sierra Espuña, a una altura de más de 650 metros, limitando al norte, sur y este con el municipio de Totana, y al oeste con el municipio de Lorca.

Visitamos la Torre del Homenaje, disfrutamos de las preciosas vistas desde sus miradores, y volvemos a cabalgar en nuestras motos, para desandando lo andado, volver a Totana y de aquí por la carretera MU-340a llegar hasta Alhama de Murcia.
Justo a la entrada de este municipio, tomamos un camino a la izquierda y nos lleva directamente hasta el restaurante "El Jarro del Oro".
Ahora continuamos por la carretera C-3315 en dirección a Pliego. Pasamos Gebas y poco después nos desviamos a la derecha por la carretera comarcal C-1, tomamos posteriormente en otro cruce la C-2, seguimos por ella hasta tomar la C-4, para volver a tomar en otro punto la carretera C-1 y siguiendola llegamos al municipio de Alcantarilla.
Circunvalamos y pasamos por la rueda de Alcantarilla y por su carretera, hasta Murcia.

PictographMonument Altitude 0 ft

• Photo of Pikkachu
    Pikkachu Jun 20, 2018

Una ruta muy entretenida

Muy buena ruta, para ir sin prisas.

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Aug 13, 2018

Gracias Pikkachu por tus agradables comentarios y por esa valoración.
    ¡Nos vemos en la próxima!