Ruta Motera Málaga-Periana-Viñuela-Málaga

Photo ofRuta Motera Málaga-Periana-Viñuela-Málaga Photo ofRuta Motera Málaga-Periana-Viñuela-Málaga Photo ofRuta Motera Málaga-Periana-Viñuela-Málaga

April 7, 2014

•   4.7 1 review

near Málaga, Andalucía (España)

Ruta motera con salida desde el polideportivo ciudad jardín
Es una ruta para pasar el día.
Salimos desde ciudad jardín y nos dirigimos hacia Villanueva del Rosario. Pasamos el pueblo y nos dirigimos a Villanueva del Trabuco donde lo recorreremos con la moto y podremos ver el río que la corta.
Una vez superado Villanueva del Trabuco, y camino a Alfarnate, disfrutaremos de una de las partes mas bonitas de la ruta al viajar entre montañas, con numerosos arroyos acompañándonos al lado de la carretera y preciosos cortados.
Hacemos una parada para visitar las aguas sulfurosas de los baños del Vilo.
Después bajamos hasta Periana donde paramos a tapear y hacemos algunas fotos en su mirador.
Saliendo de Periana tenemos la otra parte muy bonita de la ruta ya que disfrutaremos de unas bellas vistas del pantano de la Viñuela en nuestra bajada.
Pasamos por encima del pantano y hacemos una parada en un terraplén para hacer algunas fotos.
A partir de esta parada comienza la parte mas complicada de la ruta puesto que nos dirigimos a Velez-Málaga pero nos salimos en Trapiche. En este punto la carretera pasa a ser bastante mala. Es muy estrecha, con baches, restos de rocas y poca visibilidad en las curvas. Zona para ir con bastante cuidado.
Esta carretera nos dejará en los montes de Málaga donde paramos para descansar en la fuente de la reina.
Tras esta última parada ponemos rumbo al polideportivo disfrutando las últimas curvas de la carretera de los montes de Málaga.
La ruta es preciosa, pero es recomendable, tras la visita al pantano, bajar hacia Vélez y volver por la autovía

Mas detalles en: Mil Planes - Ruta Motera Málaga-Periana-Viñuela-Málaga

Podéis seguir las rutas en Facebook

Baños del Vilo

Paso entre montañas (Cortados)

Mirador al pantano de la Viñuela