Ruta del Silencio (Alto tajo, Sierra de Albarracin, Serranía de Cuenca)

September 3, 2020
September 2020

•   4.8 6 Reviews

near El Recuenco, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de 540 km, mejor hacer en dos días, dará tiempo a parar en muchos puntos de interés. Comienza en el pueblo de El Recuenco (Guadalajara), dirección alto tajo atravesando por Cheque, Chequilla, Orihuela del Tremedal. Desde aquí vamos hacia Santa Eulalia, pasando por Pozondon. Una vez cruzamos la autovía de Zaragoza-Teruel, encaramos hacia Ejulve, comienzo de la ruta del silencio. Una vez salimos de esta ruta (63 km) y muchos pueblos donde parar, tomamos dirección Cedrillas para bajar hacia Teruel. Una vez en Teruel, hacemos apenas unos 10 km de autovia y nos dirigimos hacia la sierra de Albarracin, llegando al mismo pueblo que da nombre a la sierra. Una vez en albarracin, parada obligada, ponemos rumbo al nacimiento del Tajo. Desde aquí, bajaremos hacía el pueblo de Tragacete, para volver por el nacimiento del río Cuervo hacia Beteta. Una vez en Beteta, cruzamos su hoz (lugar pintoresco) dirección a Priego, y desde aquí, si tienes que volver a Madrid, puedes acortar ruta tomando dirección Valdeolivas.

• Photo of carlus
    carlus Aug 23, 2021

Agosto 2021, super recomendable unos paisajes impresionantes, carreteras en buen testado.

• Photo of Xavi5317
    Xavi5317 Sep 10, 2021

Muy tranquilo para desconectar un par de días ideal. Muy poco tráfico

• Photo of fjbg
    fjbg Oct 15, 2021

Ruta realizada en octubre, con excelente climatología. Preciosos entornos de bosques, cañones, pueblos y montañas.
    Recorrer la Ruta del Silencio es una excusa perfecta para visitar el Alto Maestrazgo, Montes Universales y Sierras de Albarracín…
    Gracias por la ruta.
    Hecha en dos días, como recomiendas. 👍

• Photo of jmduran320
    jmduran320 Oct 18, 2021

De las rutas más bonitas que he realizado por la península. Paisajes increíbles rodeados de una naturaleza única. Obligatorio hacerla en 2 días para poder disfrutar de todo lo que ofrece la ruta. Planificar bien los repostajes pues hay zonas con escasas gasolineras.
    Recomiendo pernoctar en Allepuz en el Hotel Palacio pues es espectacular y el trato excelente. Otra sugerencia es hacerla la ruta en sentido inverso a cómo está planificada, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj, para rodar los 63 Km de la Silent Route por la mañana, después de pernoctar en Allepuz para evitar que se haga de noche en una de las partes más bonita de la ruta

REHINE Oct 19, 2021

Me alegra ver que ha servido a otros compañeros. Me falta hacer la parte alta del maestrazgo. La proxima vez ire, con 3 o 4 dias por delante para disfrutar. Gracias por las recomendaciones de los hoteles.

• Photo of jtabbaa
    jtabbaa Mar 20, 2023

Me ha encantado, especialmente parque geológico Aliaga, ruta del silencio, y resto de camino hasta Teruel. El Maestrazgo impresiona. Muchas gracias por compartir.

• Photo of Antonio Gallego Ruiz
    Antonio Gallego Ruiz Apr 23, 2023

Una ruta guapísima,me encanta esa zona,la mayoría buen gracias por compartir

• Carlos Vazquez varela Feb 25, 2024

Hola me gustaría hacer esta ruta ..una pregunta no pasa x los tuneles de pitarque?

REHINE Feb 25, 2024

No, pero la misma ruta queda a 1 km de los túneles

• Carlos Vazquez varela Feb 25, 2024

Ok gracias

Me aconsejas pasar x pitarque o no vale la pena?

REHINE Mar 25, 2024

Disculpa q no vi el comentario, detras de pitarque hay un puerto que es una pasada de subir y bajar. Todo eses, pocos km, pero muy divertido. El pueblo como tal, no he visto que tenga nada que ver, si no se anda.