Ruta 40 San Antonio de los Cobres - Cachí

Photo ofRuta 40 San Antonio de los Cobres - Cachí Photo ofRuta 40 San Antonio de los Cobres - Cachí Photo ofRuta 40 San Antonio de los Cobres - Cachí

February 28, 2022
February 2022

•   4.3 1 review

near San Antonio de los Cobres, Salta (Argentina)

San Antonio de los Cobres - Cachí.
Planeaba terminar el recorrido del día en San Antonio, pero ... A ésta locura no hay cura... 😃👍 Mi nivel de adrenalina estaba igual que el tren que me saludó más temprano... Por las nubes... 😃😃👍🛵. Decidí conquistar el último tramo de la 40 en éste viaje. Salí hacia Cachí... Era un tanto tarde... (Traten no salir tan tarde!!). Emprendí el Camino. En un rato - no me lo esperaba- carteles anunciando el Abra de Acay me hicieron detener la marcha. Sorprendido. Me lo pintaron más difícil, más exigente. No fue... Unas fotitos y a seguir. El camino empezó a empeorar. Muchos surcos muy pronunciados! Barrancos ( tuve que tirar la moto en uno y bajar por el costado, levantarla gradualmente y cruzar el río). Pasos muy angostos, no más de ancho de una persona y con pendientes, con barrancos profundos del otro lado. Avalanchas de lajas y grava tan sueltas que daba impresión que la moto se iba a encajar en ellas. Bello!! Exigente!! Pintoresco. Éste tramo fue el que más deterioro sufrió en ésta temporada de lluvias. (Traten de no transitar lo solo!!! Es extremadamente exigente). Luego bello El Cardonal y siguientes pueblitos. La Poma, me desvíe y visité el acceso al puente del Diablo. En ésta época no se puede bajar debido al caudal de agua que trae el río. Pero la vista del acceso es espectacular. La 40 que conecta la Poma con Cachí es otra maravilla de la naturaleza. Colores y formas únicas... Para enamorarse.

#polishrollingstone
#climbingextreme
#theworldismine

Subida a Abra de Acay

Doble sorpresa! Cartel anunciando la cumbre y zorrito saludando a los locos... 😃😃👍

Empezó el desafío... Surcos, ríos, derrumbes, barrancos...

Empezó el desafío... Surcos, ríos, derrumbes, barrancos... Aquí tuve que dejar mi motito ir...😃😃👍🛵🛵 Por el barranco... Más abajo volvimos a encontrar nos... 😃😃👍🛵

Empezó el desafío... Surcos, ríos, derrumbes, barrancos... paso angosto... Todo lo que quedaba de la mística... 😃😃👍🛵🛵

Acceso Puente del Diablo

• Photo of Hernán Gambarte
    Hernán Gambarte Mar 29, 2022

Gracias por el aporte, estamos evaluando hacer el trayecto en el mismo sentido, ya que bajaríamos desde Las Salinas. Saludos!

• Photo of PolishRollingStone andypawlak
    PolishRollingStone andypawlak Mar 29, 2022

Hola. Traten de ser varios. Para el caso de necesitar de pasar las motos por los barrancos y angostos. Buena Ruta.