Ruta 29/05/2022 de GHOST RIDERS MURCIA

Photo ofRuta 29/05/2022 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 29/05/2022 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 29/05/2022 de GHOST RIDERS MURCIA

May 29, 2022
May 2022

near Los Vicentes, Murcia (España)

Ruta de 320 kilómetros (siempre según mi moto) en un domingo más fresco de lo que pensábamos en un primer momento, mucho mejor porque no hemos tenido prácticamente nada de calor, pasamos por El Alamillo, Fuente Librilla, Pliego, El Niño de Mula, Calasparra, Tazona, Benízar, Nerpio y vuelta por Barranda y a la altura de Caravaca de la Cruz autovía hasta Murcia.

Desgraciadamente, la aplicación Wikiloc del móvil ha dejado de grabar un rato a la ida (hasta que me he dado cuenta), por eso aparece una recta en el mapa desde pasado Mula en la RM-552 hasta la parada que hemos realizado en el Mirador del Taibilla, de ahí también la diferencia de kilometraje.

Quedamos a las 7 de la mañana en la gasolinera Repsol que hay antes de llegar a Librilla desde Murcia en la salida 588 de la A-7 donde tras unos pocos minutos de espera salimos en dirección a El Alamillo y pasando por Fuente Librilla, Pliego, El Niño de Mula hasta Calasparra y de ahí dirección a Tazona, Benízar y pasados Los Rosales hacemos la primera parada en el Mirador del Taibilla.

Después de hacer algunas fotos retomamos la carretera para llegar a Nerpio, donde planeamos almorzar, como esta ruta ya la habíamos efectuado, fuimos al mismo bar de la vez pasada, pero ante nuestra sorpresa estaba cerrado, así que tuvimos que tomar algo frío (al no tener plancha) en el Bar Taibilla, pegado a la gasolinera a la entrada de Nerpio.

Con el cuerpo "repostado" y aprovechando que estábamos en la misma gasolinera, los que tenían el depósito con falta de líquido elemento aprovecharon antes de continuar ya con la vuelta.

Desandamos el camino hasta la altura de Los Rosales donde nos dirigimos en dirección a Archivel y Barranda, una vez llegamos a la altura de Caravaca de la Cruz nos enfrentamos al tramo de vuelta hasta Murcia por Autovía.

La ruta a Nerpio siempre es divertida, muchas curvas y buena carretera en general, además, si vas en grupo es todavía mejor, si se pierde alguien no tardamos en encontrarlo :-)

Resumiendo, hemos tardado aproximadamente 6 horas contando el almuerzo (desde las 7 hasta las 13 horas) para rodar 320 kilómetros, lo cual nos da otro domingo espectacular, con buena gente y sin malos rollos, que te da las ganas y fuerza para volver a repetir y repetir, disfrutar y disfrutar.

Si Dios quiere y el tiempo no lo impide volveremos otro fin de semana a la carretera.

GASSSSSSSS.

Mirador del Taibilla.

Mirador Embalse del Taibilla, parque natural de una especie depredadora de asfalto y de las dos ruedas, que de vez en cuando hacen una parada para admirar el embalse y relajarse, pero que no suelen quedarse mucho rato.

PictographProvisioning Altitude 3,680 ft

Bar Taibilla.

La especie depredadora de asfalto y de las dos ruedas también se entretiene reuniéndose en los bares para devorar bocadillos y aceitunas, además de contarse las mil y una experiencias como especie.