Ruta 17/09/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

Photo ofRuta 17/09/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 17/09/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 17/09/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

-160 ft
September 17, 2023
September 2023

near Beniaján, Murcia (España)

Ruta a "La Algameca Chica" y al "Faro de Navidad" (Cartagena).

Después del parón veraniego y tras recuperarme de una lesión que me ha apartado de la moto unos meses, nuestro amigo Paco Arróniz organiza esta ruta a la que nos hemos sumado varios integrantes de nuestro grupo.

Quedamos a las 8'30 horas en el punto de encuentro, que como todas las rutas de Paco es la Rotonda del Aviocar en Alcantarilla (cerca de la base aérea).

Salimos un cuarto de hora más tarde en dirección al Puerto de la Cadena y hacemos una breve pausa en la "Venta El Puerto" para tomarnos un cafelito.

Reanudamos la marcha hasta llegar a Cartagena y atravesar la ciudad para llegar a "La Algameca Chica", curioso y pintoresco lugar donde la gente se ha construido sus propias casas (algunas más curradas que otras) y que más parece un "Miami Beach" (salvando diferencias, claro está) que lugar de nuestra costa murciana.

Lo primero que hace nuestro amigo Paco, que ya lo conoce, es hablar con la mujer que lleva un Restaurante llamado "La Vaska" por el tipo de cocina que desarrollan, al ser un sitio muy pequeño y con muy pocas mesas, si no reservas no te pueden atender, aunque hay que decir que se portaron de maravilla con nosotros y tras darle un poco de tiempo nos preparó un delicioso almuerzo a muy buen precio.

Una vez vista y revista la zona y con la tripa apaciguada nos acercamos al segundo punto de la ruta, el "Faro de Navidad", aquí tengo que lanzar un mea culpa porque se me olvidó continuar la ruta en la aplicación del móvil, por eso aparece una línea recta desde el punto de Avituallamiento hasta el Faro de Navidad, donde me di cuenta de mi error y lo puse de nuevo en marcha, aunque el camino de ida es el mismo prácticamente que el de vuelta al faro.

Como el calor ya apretaba, casi a la 1 del mediodía decidimos volver, por autovía, lógicamente, hasta Murcia de nuevo.

A mí me han salido 145 km. de ruta desde que salí de casa y ha sido especialmente positiva, he podido comprobar que vuelvo a estar en condiciones óptimas para la práctica de nuestra afición y además lo he hecho con personas que son lo mejor de estas salidas de domingo, espero que se repitan muchas más para seguir disfrutando de la moto en compañía. (Madre mía, qué blandengue me está volviendo la edad ya).

Volveremos si Dios quiere otro fin de semana a la carretera.

GASSSSSSS.

PictographPhoto Altitude 251 ft

Punto de encuentro.

La rotonda del Aviocar de Alcantarilla, cerca de la base aérea, es el punto de encuentro.

PictographProvisioning Altitude 30 ft

Restaurante 'La Vaska'.

Restaurante de comida vasca en en margen izquierdo de la "Algameca Chica", se portaron espectacularmente bien con nosotros, y aún sin avisar nos prepararon una tortilla rellena de ensaladilla de marisco (una de las especialidades de la casa) rica, rica, junto con unas morcillas que nos regalaron, no se puede pedir más. Si el resto de la carta es igual de bueno, es un lugar para visitar en más ocasiones (con la familia por ejemplo), eso sí, llamando con antelación para reservar.

PictographPhoto Altitude 1 ft

Faro de Navidad.

Segundo punto de la ruta moto/turística por Cartagena.