Ruta 14 Sierra de Cazorla Etapa 5 Moratalla-Elche

Photo ofRuta 14 Sierra de Cazorla Etapa 5 Moratalla-Elche Photo ofRuta 14 Sierra de Cazorla Etapa 5 Moratalla-Elche Photo ofRuta 14 Sierra de Cazorla Etapa 5 Moratalla-Elche

May 25, 2017
May 2017

near Los Charcos, Murcia (España)

Ultima etapa de la travesía por la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en esta ocasión cubrimos los 162 km. desde el camping La Puerta en Moratalla hasta Elche.

Salimos pasadas las 11,30 h., después de desayunar en el restaurante del mismo camping, paseamos tranquilamente disfrutando de este paraje forestal rodeado de montañas y caminando junto al rio. Empezando la ruta un poco más tarde de lo normal.

Nos dirigimos al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza patrona de Calasparra. Otra visita agradable y de gran belleza a orillas del Rio Segura, sus origenes se remontan al siglo XVII y se asienta sobre una gruta natrual.

Continuamos hasta la altura de Archena para tomar la carretera RM-411 en dirección Fortuna. Paramos a comer en el restaurante del camping La Fuente de Baños de Fortuna con la idea de tomar un baño relajante en la piscina de agua termal a 35º C.
En esta ocasión el baño no se produjo porque obtamos por llegar lo antes posible a casa.

Puntos de paso :
1-Camping la Puerta - kms. 0 - Hora 11:41
2-Sant. la Esperanza - kms. 32 - H. 12:37
3-Continuar - kms. 78 - H. 13:46
4-Camping La Fuente - kms. 112 - H. 15:26
5-Elche - kms. 165 - H. 16:26

El tiempo reflejado es el total realizado, incluido el tiempo de comida, fotos y demás.

Más información, mapa, fotos, comentarios y la ruta paso a paso en :