Ruta 08/10/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

Photo ofRuta 08/10/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 08/10/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 08/10/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

October 8, 2023
October 2023

near Sangonera la Seca, Murcia (España)

A modo de breve resumen: Santuario Romano de Cueva Negra, Route 66, Desierto de Murcia y Nacimiento del río Chicamo.

Otra fantástica ruta organizada por nuestro amigo Paco Arróniz y a la que se han sumado un total de 28 personas, que aunque la tengo grabada en esta aplicación de Wikiloc, no sé si sería capaz de reproducirla de nuevo con 7 puntos de parada en 152 km. que nos ha llevado toda la mañana.

Quedamos a las 8´30 horas en la Rotonda del Aviocar de Alcantarilla (cerca de la base aérea), punto de encuentro habitual en las rutas de Paco.

Después de unos pocos minutos de espera salimos en dirección a Molina de Segura donde paramos para recoger a varios integrantes más del grupo (primera parada).

Acto seguido y con todos los integrantes de la ruta paramos a tomar un café (para los que salen de casa con el estómago vacío) en el "Restaurante El Romeral" también de Molina de Segura, donde aprovechamos para hacer más fotos (segunda parada).

Continuamos hacia Fortuna y nos acercamos, con la fresca, al Santuario Romano de la Cueva Negra donde dejamos las motos y subimos andando a visitarlo, lógicamente fotos a cascoporro y un poco de ejercicio también, porqué no decirlo (tercera parada).

Reanudamos la marcha para acercarnos a uno de los puntos al que muchos se acercan, para hacerse fotos, básicamente, porque tiene pintada en la carretera el logotipo de "Route 66", aunque la carretera no está en las mejores condiciones que digamos (cuarta parada).

Y proseguimos volviendo sobre nuestras ruedas (iba a decir sobre nuestros pasos, pero como vamos en moto...) para acercarnos ahora al siguiente punto de parada que es el "Desierto de Murcia" en Abanilla, paraje que realmente parece un desierto, cuando menos curioso (quinta parada).

Ya por fin paramos muy cerca del "Desierto" a miticar la sed y cuál oasis paramos a almorzar en el "Restaurante El Peque" en Mahoya (Abanilla) donde no es fácil acomodar a 28 personas, la verdad (sexta parada).

En este punto ya se hizo muy tarde para algunos que dieron por terminada la ruta, aunque los más tenaces la completamos acercándonos hasta el "Nacimiento del río Chicamo" donde Paco nos hizo sudar la gota gorda al tener que andar más de lo que algunos estamos acostumbrados y a pleno sol del mediodía, pero se lo perdonamos porque es buena gente, jajajaja (séptima parada).

Así que desde dicho punto ya no nos quedó otra que volver lo antes posible, hasta Abanilla por nacional y luego por autovía hasta Murcia, ni que decir tiene que la ruta de 152 km, en la que ocupamos toda la mañana del domingo, no tuvo ni un minuto de desperdicio.

Gracias a Paco, lo primero por organizar estas rutas que nos muestran lugares de nuestra región que son interesantes de visitar y al resto de participantes, una mañana muy aprovechada y con muy buena gente, así da gusto.

Volveremos si Dios quiere otro fin de semana a la carretera.

GASSSSSSSS.

Parada en Estación de Servicio en Molina de Segura.

Parada en Estación de Servicio Repsol - Las Salinas en Molina de Segura.

PictographProvisioning Altitude 589 ft

Parada en Restaurante El Romeral.

Parada para tomar un cafelito en el Restaurante El Romeral en Molina de Segura.

PictographPhoto Altitude 937 ft
Photo ofSantuario Romano de la Cueva Negra en Fortuna. Photo ofSantuario Romano de la Cueva Negra en Fortuna. Photo ofSantuario Romano de la Cueva Negra en Fortuna.

Santuario Romano de la Cueva Negra en Fortuna.

PictographPhoto Altitude 976 ft

Route 66.

PictographPhoto Altitude 708 ft

Desierto de Murcia en Abanilla.

PictographProvisioning Altitude 666 ft
Photo ofAlmuerzo en el Restaurante El Peque. Photo ofAlmuerzo en el Restaurante El Peque. Photo ofAlmuerzo en el Restaurante El Peque.

Almuerzo en el Restaurante El Peque.

Almuerzo en Restaurante El Peque en Mahoya (Abanilla).

PictographRiver Altitude 1,162 ft
Photo ofNacimiento del río Chicamo en Macisvenda. Photo ofNacimiento del río Chicamo en Macisvenda. Photo ofNacimiento del río Chicamo en Macisvenda.

Nacimiento del río Chicamo en Macisvenda.