Ruta 08/01/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

Photo ofRuta 08/01/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 08/01/2023 de GHOST RIDERS MURCIA Photo ofRuta 08/01/2023 de GHOST RIDERS MURCIA

January 8, 2023
January 2023

near Churra, Murcia (España)

Primera salida del 2023 en una ruta de 253 kilómetros (según mi moto) con un cielo nublado toda la mañana pero de temperatura bastante agradable (no demasiado fresca) para estas fechas. De forma resumida, el recorrido ha sido: Murcia, El Palmar, Costera de Alhama, Totana, Aledo, Zarzadilla de Totana, La Paca, Doña Inés, Cehegín, Canara, Valentín, Calasparra, Pantano de Alfonso XIII, Cieza y vuelta a Murcia por autovía.

Salimos del ODISEO en Juan de Borbón a las 8 de la mañana aproximadamente, después de las fotos de rigor y tras un tramo de autovía cogemos la Costera de Alhama, donde hacemos la primera parada en el Bar "Los Rescoldos" de Los Ventorrillos para tomar un cafelito que nos ponga a tono.

Seguimos ruta y hacemos un tramo pequeño de autovía para salirnos a la altura de Totana y empezar con las curvas pasando por Zarzadilla de Totana, La Paca, Doña Inés y tras una breve parada por razones prostáticas llegamos a Cehegín donde paramos un rato a pegarnos un buen almuerzo, lástima que con el ansia viva que pillamos los bocadillos no les hicimos fotos.

Una vez repuestos del todo cogemos de nuevo ruta saliendo de Cehegín en dirección a Canara y antes de pasar por Valentín teníamos que haber parado en el Embalse del Argos, pero reconozco que se me pasó, así que seguimos hasta Calasparra y de vuelta ya paramos en el Pantano de Alfonso XIII (ese no se me podía pasar porque lo teníamos que atravesar por un puente) de ahí hasta Cieza y ya por autovía los últimos kilómetros hasta Murcia.

En resumen, hemos tardado 5 horas y media contando el almuerzo (desde las 8 hasta las 13,30 horas) para rodar 253 kilómetros, con un par de tramos no muy bien mantenidos de asfalto, pero con curvas y curvas para divertirse toda la mañana.

Una mañana de domingo aprovechada al máximo con buena gente que da fuerzas y ganas para repetir, haga frío, viento o lluvia (bueno, lluvia no, ahí me he venido yo muy arriba).

Volveremos si Dios quiere otro fin de semana para encontrarnos de nuevo en la carretera.

GASSSSSSS.

PictographProvisioning Altitude 685 ft

Bar 'Los Rescoldos'.

Cafelito para entrar en calor en el Bar "Los Rescoldos" de Los Ventorrillos.

PictographProvisioning Altitude 1,929 ft

Cafetería 'La Estación'.

Almuerzo en el Restaurante Cafetería Albergue "La Estación" de Cehegín. https://goo.gl/maps/ckbhEKj9atTGtyoC7