Ribera Sacra

May 14, 2022
May 2022

near Ponferrada, Castilla y León (España)

En esta ruta en moto por la Ribeira Sacra vamos a disfrutar del interior de la provincia de Lugo y a recorrer el cauce del río Sil. Vamos a poder ver también todas la viñas que están en la montaña y que dan nombre a la viticultura heroica así como contemplar la belleza de los cañones del Sil desde sus miradores. Disfrutaremos de sus vinos así como su gastronomía. Por un recorrido verde lleno de curvas a cual mas espectacular.

PictographCastle Altitude 2,576 ft

Castillo Fortaleza de Castro Caldelas

El castillo de Castro Caldelas o castillo de los Condes de Lemos, es una fortaleza medieval situada en la localidad orensana de Castro Caldelas en Galicia, España. Fue la más importante fortaleza de la Ribeira Sacra y tuvo un papel muy activo y relevante en los diferentes conflictos que se desarrollaron en la zona durante la Edad Media en especial en la llamada Revuelta Irmandiña. Fue declarado monumento Histórico-Artístico por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la ley 16/1985 sobre el patrimonio histórico español.

Mirador de Cadeiras

Este mirador, situado en el ayuntamiento de Sober, ofrece unas magníficas vistas sobre las verticales paredes del territorio de Parada de Sil y sobre parte del valle de Castro Caldelas. Además, en sus inmediaciones se encuentra el Santuario de Nosa Señora das Cadeiras. En el otro lado del cañón, justo enfrente, se localiza el famoso Mirador de Balcones de Madrid.

Mirador de Souto Chao

PictographProvisioning Altitude 2,200 ft

Restaurante Parada De Sil

PictographReligious site Altitude 1,954 ft

Santuario Da Virxe de Cadeiras

Se cree que este santuario fue construido en un lugar de culto pagano anterior a la cristianización de estas tierras. El Santuario de Cadeiras fue construido en el siglo XVIII, quedando la obra incabada. Destaca por ser un lugar de peregrinación tras los milagros atribuidos a la Virgen de Cadeiras. Desde lo alto de la torre se puede disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas y además, a escasos metros de la iglesia se puede visitar el Mirador de Cadeiras.