Revirando Navarra +2 revirajes

April 22, 2019
April 2019

near La Rochapea, Navarra (España)

Buenas!
Yo como soy algo rebuscado y obsesivo, a partir de la ruta de un usuario, me hice la propia, pero siempre tratando de buscar carreteras reviradas, dónde hacer curvas, no necesariamente carreteras rápidas. Pues bien, aquí con mis aciertos y errores, os dejo mi paseo de hoy (22.4.19). Hay tramos donde la precaución es lo que más ha de primar y hemos de ir con ciudado y despacio; lo demás, son carreteras donde se disfruta mucho, sobre todo en las subidas,

Los tramos interesantes (yo hablo de curvitas) son:
-Pasando Berriorususo, el tramo de NA-4100, hasta Aróstegui; y el el trozo de NA-4120 que empieza ahí, hasta llegar a la NA-240-A
-La NA-7010, la NA-7020 y la NA-7040 son carreteras, lentas o "lentas", pero muy divertidas.
-La NA-7110 ofrece también mucha diversión.

Estado de las carreteras:
Pues hay tramos de ruta, donde la carretera no ofrece seguridad, principalmente porque el pavimento está desnivelado, o sucio o no está en buen estado, o incluso, no vemos muy lejos, entonces, requiere que vayamos con calma o con cuidado. El tramo que no os recomiendo y no me ha gustado nada es el de la NA-4210. Es el tramo en que peor estado tiene, y a pesar de que se puede rodar, se nota que no deja de ser una camino.

Lugares de Interes:
A mi, un lugar bonito, me pareció Goñi, así como la carretera que pasa por este pueblo, pues en la bajada podemos encontrar unas vistas preciosas al valle, en la carretera NA-7030 en concreto. Aunque pueblos bonitos encontramos por toda la ruta. También es precioso, el Alto del puerto de Guembe, desde donde vemos el embalse de Alloz. Por muchas de las carreteras que he ido, encontré un precioso verde de campo sembrado, teniendo en cuenta el buen día de primavera.

Puntos de interés (gasolineras, alojamiento, restaurantes, bares, etc.): con los lugares donde hospedarse o comer, no os puedo ayudar mucho, ya que no me fijé, pero si con las gasolineras. Si no repostáis nada más salir de Pamplona, tenéis un lugar dónde repostar, nada más salir de Pamplona, en Berriozar, en la Av. que lo cruza, Av. Gipuzkoa, o la salida de este, en la ES Aralar. También hay una CEPSA, entre Berriosuso y Marcaláin.

Repetiré un tramo de esta ruta algún día, pero con un mejor recorrido. Ya os lo dejaré. Por lo demás, espero que os hayan servido mis explicaciones.