Puebla de Sanabria , Ponferrada, o Barco de Baldeorras, A Gudiña , Puebla de Sanabria

October 14, 2023
October 2023

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

En esta ruta, salimos de Puebla de Sanabria dirección al Puente ( donde se celebra una gigantesca concentración de motos super recomendable en Julio) y desde aquí una carretera regularcilla nos lleva a su ir al Alto del Peñón. Las vistas desde arriba son para dejarte con la boca abierta. Increíble la vista con un día despejado.
Después la carretera empeora un poco, mucha gravilla suelta (octubre 2023) bajamos hacia Truchillas.
La carretera mejora unos km al estar recién asfaltada y después, la subida al Puerto del Morredero está regular, pero una vez arriba, se da por bien empleado haber dado algún que otro salto.
Nuevamente las vista te dejan sin palabras, no sabes dónde mirar, es-pec-ta-cu-lar, es poco.
La bajada hacía Ponferrada, muy bien.
Si asfaltaran está carretera de Puebla de Sanabria a Ponferrada, no tendría nada que envidiar a ninguna carretera de los Dolomitas, y sería una zona de peregrinación de moteros seguro.
Después seguimos por la N-536 hasta O Barco de Baldeorras y después hasta La Rúa, donde nos desviamos junto a su embalse y cogimos la OU-533 hasta ver el embalse del Bao.
Esta carretera es de 10. Buen asfalto, curvas amplias y rapidas sin parar, y paisaje precioso.
Llegamos a A Gudiña y ya cojemos la N-525 hasta Puebla de Sanabria.
Esta nacional tiene un tramo cortado antes de cojer el puerto del Padornelo y la ruta va por una carretera con algún tramo regular ( al pasar por Lubian ), pero enseguida cojemos el puerto en bajada y en un pis pas estamos bajo el castillo de Puebla de Sanabria.