Paterna-Cortes de Pallás-Cofrentes

April 13, 2019
April 2019

•   4.3 1 review

near Paterna, Valencia (España)

Hola wikiloc@s, aquí os dejo la aventura motera de hoy por el interior de Valencia.
Partimos desde Paterna, dirección a Cortes de Pallás, donde nos desviaremos unos cuantos kilómetros antes de llegar a Cortes de Pallás, dirección Venta de Gaeta, para hacer una parada y meternos un buen almuerzo entre pecho y espalda.
Al terminar de almorzar, continuamos nuestra ruta dirección Cortes de Pallás. Una vez pasamos el pueblo, continuamos nuestra ruta hacia Confrentes donde nos encontramos con la impresionante central nuclear. Pasamos el pueblo y continuamos dirección Requena, en busca de la autovía A-3 para regresar de nuevo a nuestro punto de partida.
Ruta con encanto debido a los paisajes, carreteras de montaña y sobre todo por el continuo vaiven de las curvas.
Espero que os guste y disfrutéis de la ruta.
Un saludo a todos los Wikiloc@s🏍🏍🏍

• Photo of rafacuo
    rafacuo Feb 9, 2024

La ruta la he seguido parcialmente porque tenía previsto un recorrido algo distinto.
    La información es adecuada para hacer la ruta. Al ser por carreteras asfaltadas y señalizadas, es fácil corregir en caso de equivocación.
    La ruta es fácil de seguir por las razones antes apuntadas y por el estado bastante bueno de las carreteras.
    El entorno, del tramo que yo recorrí, La zona de Cortes de Pallás, es espectacular. Sobre todo para rodar en moto por las numerosas curvas, el estado bastante bueno de las carreteras y las impresionantes panorámicas de montañas, quebradas, masa de agua, etc. Un regal pora la vista.
    La dificultad la dejo en "moderado" porque siempre hay más riesgos al circular por carreteras secundarias que yendo por autovías, aunque aquellas estén bien y se cumplan las normas de circulación. Además hay algún corto tramo en umbría donde en invierno podría haber hielo. Las hojas de los pinos también son un peligro cuando hay muchas porque pueden ser resbaladizas.

• juan paredes tortosa Mar 22, 2024

Buenos días. Gracias por compartir tu ruta , quería saber si hay algún tramo de pista o es todo asfalto.