Ochagavia-Espinal-Eugi-Irurita-Alto de Izpegi

Photo ofOchagavia-Espinal-Eugi-Irurita-Alto de Izpegi Photo ofOchagavia-Espinal-Eugi-Irurita-Alto de Izpegi Photo ofOchagavia-Espinal-Eugi-Irurita-Alto de Izpegi

October 19, 2021
October 2021

near Escároz, Navarra (España)

Ruta 100% carretera ya que cambiábamos de camping y teníamos que ir de Ochagavia a Espinal.

La ruta empieza en el pueblo de Ezkaroze y se dirige hacia Aribe por la carretera NA-140, justo pasado el pueblo nos desvíanos hacia el sur por la carretera NA-2040 que nos llevaría a Zandueta pasando por el Embalse de Usoz. Seguiremos hacia el norte dirección Espinal por la carretera NA-1720 hasta desviarnos por la nacional N-135 dirección Zubiri y desde allí hacia el norte por la carretera NA-138 que recorre el embalse de Eugi que al pasarlo nos desviaremos a la izquierda por la carretera NA-1740 hasta Irurita. Este trozo de carretera es bastante conocido y nos lo recomendaron la gente de la zona para hacer en moto y la verdad es que no tiene desperdicio, muchas curvas y paisaje espléndido.

Pasado el pueblo iremos en busca de más curvas a la carretera NA-4453 aunque se trata de una carretera muy secundaria ya que es bastante estrecha y de mal asfalto hasta llegar a un merendero donde comímos (Merendero Puerto Otsondo). Este tramo es para ir con la moto y disfrutar de lo que te rodea.

Después de coger fuerzas cogimos la nacional N-121-B hasta el desvío para dirigirnos al Alto de Izpegui que divide España de Francia. Lo atravesamos y entramos en Francia hasta llegar al pueblo de Saint-Étienne-de-Baïgorry entonces nos dirigiremos hacia el sur por la carretera D948 hasta Aldude para desviarnos por la D-58 que al cruzar a España se convierte en la NA-138 y nos llevará al embalse de Eugi pasando por la fábrica de Armas de Eugi.