Oaxaca - Chacahua - Puebla

3 days 21 hours 25 minutes
July 12, 2018
July 2018

near Paraje Loma de Lucero, Oaxaca (Mexico)

Ruta circular 100% pavimento. 70% curvas, con ascensos y descensos en la zona Sur de la Sierra Madre de Oaxaca.
Aunque iniciamos en Cholula, Puebla la ruta se grabó desde Oaxaca porque el trayecto es obvio. En Sola de Vega el Hotel Aguirre ofrece habitaciones y alimentos con buena calidad y precio. Para llegar a Chacahua entramos por la terraceria que empieza en San Jose del Progreso, asi llegamos casi a la orilla del mar a la Palapa de Kasandra donde dejamos las motos. En lancha Cleto te cruza a la playa de Chacahua donde hay multiples opciones para dormir. Nosotros elegimos acampar en lo de Lunatics. Quedando cerca de un bar y la zona mas tranquila de la playa. 3 dias de sol y playa.
El regreso lo hicimos por Santa Maria Zacatepec, subiendo hacia Santiago Juxtlahuaca y luego Huajuapan de Leon. De ahí el camino es obvio para regresar a Puebla. Una ruta verde con paisajes que invitan a regresar.