Navaluenga-Puerto del Pico-Puerto de Serranillos- Navaluenga

Photo ofNavaluenga-Puerto del Pico-Puerto de Serranillos- Navaluenga Photo ofNavaluenga-Puerto del Pico-Puerto de Serranillos- Navaluenga

July 2, 2022
July 2022

near Navaluenga, Castilla y León (España)

Ruta espectacular por la sierra de Gredos, vistas espectaculares y carretera con todo tipo de curvas, para disfrutar. Salida desde Navaluenga, por la AV-902, pasamos por Burgohondo, Navatalgordo, Navalosa, Hoyocasero. Pasado este pueblo giramos a la izquierda y cogemos la N-502 para subir el Puerto del Pico. Las vistas desde la cima son de flipar, con la calzada romana y los pueblos al fondo. Bebida obligada de agua en la fuente y comenzamos el descenso sinuoso hasta Cuevas del Valle, llegamos hasta Mombeltran y giramos a la izquierda por la AV-P707 para subir el puerto de Serranillo, carretera lenta donde enganchas una curva con otra, ni una recta, y el asfalto en estado regular. Atravesamos Santa Cruz del Valle y San Esteban del Valle. Hacemos cumbre y las vistas son para parar de nuevo y disfrutarlas. Iniciamos el descenso hasta Serranillos, donde hay piscinas naturales. Atravesamos Navarrevisca y seguimos la vereda del río Alberche hasta Burgohondo, donde cogemos otra vez la AV-902 para llegar a Navaluenga y dar por finalizada la ruta. Una chulada, muy recomendable.