← Part of Moto ~ Operación Perímetro de la Península Ibérica - 2º parte - Ruta 181 Faros

Moto - Ruta 181 Faros - Etapa 01 - De Valencia a Cap Salou

-38 ft
August 10, 2020
August 2020

near La Punta, Valencia (España)

Volvemos a la carga con la segunda parte de la Operación Perímetro de la Península Ibérica! En esta ocasión, con mucho más tiempo trataré de perfilar mejor el recorrido yendo de faro en faro, gracias a la información proporcionada por la web www.ruta181.es. Además para este viaje cuento con tienda de campaña y muuuchos más días por lo que espero disfrutala al máximo.

En esta primera Etapa me comprometí con Iker y su mujer a estar el lunes a las 9 en Salou, lo cual hizo que tuviese que apretar y bien el día. Si miramos la etapas marcadas por la ruta de la web, lo que voy a hacer hoy corresponde a 1,5 Etapas...

Comencé por ir a visitar el puerto de Valencia, al que no es que le hiciera mucho caso, básicamente porque lo tengo más que visto, y los dos faros son inaccesibles! Uno está en una zona de acceso restringido y el otro prácticamente en el mar, así es que fui al mirador, una fotito y a seguir la ruta, pero esos faros cuentan (1 y 2)!

Pasando por Massanassa paro a almorzar una buena caldereta de All i Pebre! No salgo de VLC sin ponerme fino! Jajajaja

Ahora vamos a ir al Faro de Canet (3), y después al Faro de Nules (4), que tiene una especie de Radar en su parte superior.

Pasamos a Castellón, donde visito los dos faros (5 y 6). Uno de ellos es una cucada, lo han hecho accesible desde un puentecito y queda metido en una especie de fuente a modo de isla.

Continuamos hasta el Faro de Oropesa del Mar (7) que está junto a la Torre del Rei.

El siguiente Faro será el se Cala Mundina (8), un faro curioso, en una cala muy bonita.

Pasamos al Faro de Peñiscola (9) para lo que tuvimos que dejar la moto en la zona externa a la fortificación, y subir a buscar el mismo. Fué el primer pateo del día en pleno sol y acabé bañado en sudor. Disfruto de las vistas mientras me recompongo y seguimos el viaje.

Le toca el turno al Faro de la punta de la Senieta (10) con este Faro empieza la tónica de los faros inaccesibles. Lo tienes ahí, pero realmente no puedes acceder al recinto.

Vamos al Delta del Ebro!!! Se puede llegar en moto hasta el acceso, pero se corta el paso por peligro de inundación por las mareas, total que me voy con una botella de agua a andar los 6,5 km que me quedan hasta llegar al Faro de la Punta de Banys (11). A 2k del destino se restringe más el acceso, con cámaras, detectorrs de presencia, cartelitos y hasta 3 veces pasaron guardias en mi paseo, por lo que desistí y deshice lo andado, pero vamos, que con el pateo y el calor que hacía, por mí ncomonsi lo hubiese visto, jajajajajaja.

El Delta tiene otro Faro, y de igual manera te toca patear unos 3k, a esas horas ya no hacía tanto calor y se hizo llevadero, por lo que ande, visité el Faro del Fangar (12) y deshice el camino en paseo por la orilla del mar ya nocturno hacia la moto.

A estas alturas de la película estaba francamente cansado, pero como me había comprometido a quedar con Iker en Salou hice los 79 km que me separaban de allí, busqué una zona donde poder pernoctar, planté el campamento y literalmente me quedé dormido.

Fué un día muy intenso, con la emoción de arrancar el viaje, muy apretado en tiempo y, además, venía de un día también intenso de espeleología. Imagino que será porque lo que tenemos en la zona de Valencia y cercanías lo tengo ya muy visto, porque no vi nada que podamos decir sea espectacular en el día de hoy, al margen de los monumentos y calas.

• Photo of Tomy Nadal
    Tomy Nadal Aug 11, 2020

Me muero de envidia Karim jajajaja ja

Observó que Bas por todos los recovecos de los pueblos comenzando por el puerto de Valencia al final del embarcadero deportivo 👏👏👏👏

• emiliomdr Nov 2, 2023

Has hecho todas las recorridos de ruta 181 ?