Mijares y el Pico

19081
January 16, 2016
January 2016

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Mijares y el Pico desde Villalba. Ruta tradicional hacia Fresnedillas y Robledo, por bonitas carreteras, en dirección hacia Valdemaqueda, Hoyo de Pinares y Cebreros. La subida hacia el puerto de Arrebatacapas fue abortada por la cantidad de mozalbetes haciendo "curvas" con sus coches...peligrosas trazadas. Decido bajar al Tiemblo y bordear el pantano del Burguillo hasta Burgohondo, para atacar la joya del dia, la subida al puerto de Mijares y sus preciosas y cerradas curvas. Ni un alma en todo el camino, con razón pues las temperaturas eran bajo cero. Impresionantes vistas de todo Gredos y los Montes de Toledo desde el puerto, con el valle del Alberche a la espalda y el Tiétar al frente....precioso dia.
Bajada hacia el valle del Tiétar para regresar hacia Arenas de San Pedro, pasando por Monbeltran y su pintoresco castillo y Cuevas del Valle, donde se conservan los restos de una formidable calzada romana. Rebasado Puerto del Pico, decido lanzarme hacia Avila, auque se incremente la ruta, pues haciendose de noche no me aventuro a cruzar la Sierra de Paramera hacia el Barraco.
Tradicional regreso por Avila y puerto Valdelavia (frio, frio, todo el tiempo buscando hielo en la carretera....) hacia el Escorial y a casita a calentarse...bbrrr
Agotado pero happy happy !!