Medellín - Fredonia - Aguadas - Sonsón - Medellín

Photo ofMedellín - Fredonia - Aguadas - Sonsón - Medellín Photo ofMedellín - Fredonia - Aguadas - Sonsón - Medellín Photo ofMedellín - Fredonia - Aguadas - Sonsón - Medellín

one day 16 hours 57 minutes
July 5, 2023
July 2023

near San Nicolás, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta de fin de semana donde se lograron vivir grandes experiencias y visualizar hermosos paisajes.

Comenzamos la ruta de Medellín hacia Fredonia donde no hubo percance alguno y todo se dio de manera excelente.

En Fredonia conocimos un Café bastante bonito donde tomamos algo y llevamos un poco a casa para degustar.

En un punto de la vía entre Fredonia y Puente Iglesias podemos apreciar Cerro Bravo a un lado y Cerro Tusa al otro.

El tramo entre La Pintada y Aguadas se encontraba bastante bien, no hubo complicaciones en llegar hasta el municipio caldense.

En Aguadas aprovechamos también para conocer el municipio y probar el café producido en el pueblo y el tradicional Pionono Aguadeño. Un municipio bastante bonito para conocer.

En este municipio nos encontramos con unos compañeros con los cuales continuaríamos la ruta en el tramo faltante entre Aguadas - Sonsón - Medellín.

El reto en esta ruta era el tramo entre Aguadas y Sonsón ya que son 45km de vía destapada y en algún punto puede ser muy lodosa mientras que en otro son solo piedras, recomendable tomar esta ruta de día ya que las vistas son increíbles.

El tramo entre Sonson y Medellín fue por carretera pavimentada, aunque entre Sonsón y La Unión la vía es algo irregular.

Fue una excelente experiencia llena de aprendizaje, es una ruta que se puede hacer con parrillero teniendo un buen control en vía destapada.