Medellin - El limonar (Girardota) - Riogrande II - Don Matías - Medellin

Photo ofMedellin - El limonar (Girardota) - Riogrande II - Don Matías - Medellin Photo ofMedellin - El limonar (Girardota) - Riogrande II - Don Matías - Medellin Photo ofMedellin - El limonar (Girardota) - Riogrande II - Don Matías - Medellin

November 1, 2016
October 2016

near El Rodeo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta con un fuerte ascenso para luego tomar carreteras veredles que nos llevaran hasta Don Matías.
El punto de encuentro es Gallo Tuerto (Cocorolló) en la autopista Norte, despues de Comfama. la idea es llenarnos de energia y adquirir las provisiones que hagan falta para la ruta.
Arrancando se hace el retorno de la autopista y se ingresa a la parcelacion el Limonar desde donde se inicia el ascenso hasta casi en linea recta por carretera pavimentada hasta los 2400 msnm. La vista hacia Medellin es espectacular. Luego se empezará a viajar por diferentes carreteras veredales viendo diferentes cultivos y paisajes.
En la mitad del camino se llegará al parque ecologico Riogrande II, alli se descendera por un camino bien demarcado hasta el embalse donde hay un mirador y se puede hacer un picnic o acampar. Saliendo de alli, varios kilometros adelante se toma la desviacion hacia la presa de Riogrande para disfrutar de otro hermoso paisaje o hacer camping o picnic tambien.
Saliendo de Riogrande II se une a la carretera que viene de Entrerrios y se continua hacia Don Matias. Visitar el pueblo es una buena opcion. Saliendo hacia Medellin es recomendable hacer una parada en Aire Xtremo, donde despegan las cometas y parapentes; otra vista espectacular del valle del Aburra.
Desde alli se inicia el descenso por Matasano para empalmar en la autopista Norte y terminar en Medellin.
Fin de la aventura.

Espero la disfruten

PictographCampsite Altitude 7,559 ft

Represa rio Chico

Despegue de cometas

• Photo of motoviajescolombia
    motoviajescolombia Nov 1, 2016

Un excelente ascenso desde la autopista Norte a la altura de la parcelacion el Limonar para llegar por carreteras destapadas al techo del valle del Aburra, pasando por el parque ecologico Riogrande 2, don Matias y se desciende por Matasano para regresar a Medellin.
    La vista y el paisaje es espectacular.
    Ruta recomendada para motos y bicis