Marruecos en Moto día 6: Merzouga-Garganta del Todra 340 Km

Photo ofMarruecos en Moto día 6: Merzouga-Garganta del Todra 340 Km Photo ofMarruecos en Moto día 6: Merzouga-Garganta del Todra 340 Km Photo ofMarruecos en Moto día 6: Merzouga-Garganta del Todra 340 Km

May 23, 2023
May 2023

near Marzouga, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Para mi personalmente, el día más impresionante y completo de toda la ruta ya que se parte del Desierto de Erg Chebbi, con sus magnificas dunas (ya el día había cambiado completamente y no se parecía en nada al día anterior, pudiendo disfrutar de las vistas sobre las dunas)...a la salida de Rissani tomamos la pista de tierra (con tiempo seco no supondrá ningún problema para ninguna moto, por lo menos el llegar, otra cosa será el subir a lo alto de la formación) que sale a la derecha dirección a la denominada Cárcel Portuguesa o Garade Medouar, que es una formación rocosa en mitad de la llanura del Desierto que se eleva sobre los 50 metros de altura y desde las que se tiene unas magnificas vistas.
Finalizada la visita nos encaminamos hasta la "Joya de la Corona" del día, la Garganta y Valle del Todra. La Garganta es simplemente espectacular, llegando a tener paredes de más de 300 metros de altura en tan solo 30 metros de ancho e introducirse en el Valle es una experiencia increíble...se empieza a ganar altura hasta llegar a las obras del nuevo embalse que está en construcción, donde se continúa ganando altura hasta llegar al punto más alto de esta ruta, los 2700 metros de altitud que permiten tener unas vistas que simplemente quitan el hipo.
Lo dicho, día completísimo que pasa de las dunas a las grandes alturas que podrían tener nieve en muchos momentos del año