Los Cinco Picos de Sierra de Guadarrama desde A6 a Majadahonda

August 17, 2020
August 2020

near Apeadero de Los Molinos-Guadarrama, Madrid (España)

Si bien salí de los Molinos se puede subir desde A6 a Guadarrama por salida Guadarrama-El Escorial (salida 47 de la A6) y subir el Puerto de Guadarrama (hay 2 radares de 60 y 50 y Guardia Civil abundante), luego dirección Segovia una vez llegas a San Rafael (desvío a la derecha en semáforo que me salté) todo recto hasta llegar a las afueras de Segovia a una rotonda donde giras a la derecha dirección SG-20, sigues autovía hasta salida N-110 Carretera de Ávila/Navafria y se sube y baja el Puerto - Navafria, bastante estrecho y de curvas lentas en peor estado en la parte segoviana y bien asfaltado desde la parte de Madrid - luego dirección por carretera de Lozoya hasta que pasado el puente te desvías a la derecha hacia Canencia - con un par de baches gordos y muchas curvas U, puerto lento y con coches en la cima con espacio para senderismos y parking - una vez lo has bajado llegas a Miraflores coges Puerto de la Morcuera en cruce a la derecha cuidado con arenisca al principio y asfalto nuevo resbalaba un poco con pequeño desnivel en mitad de la calzada en la zona tras el mirador a mitad de puerto y un poco resbaladizo en general. Una vez bajado de ahí a puerto de Navacerrada (cuidado con cruces en el Paular) con curvas complicadas entre km 34 y 40 viniendo de curvas más rápidas (hay que levantar el puño e ir con cuidado). Tras Valdesqui vuelven a cerrase un poquito las curvas. Desde Majadahonda 280 km.