Huesca - Canfranc - Aragüés del puerto

Photo ofHuesca - Canfranc - Aragüés del puerto Photo ofHuesca - Canfranc - Aragüés del puerto Photo ofHuesca - Canfranc - Aragüés del puerto

May 8, 2021
May 2021

near Murillo de Gállego, Aragón (España)

Salimos desde Huesca hasta Ayerbe. Desde aquí empezamos con las curvas para llegar hasta Murillo de Gállego, disfrutando de las vistas del Salto de Roldan.

Una vez en Murillo de Gállego partimos al este dirección Jaca. Este tramo es para disfrutar de las curvas pasando junto al río Gállego y un buen asfalto.

En el kilómetro 45 nos desviaremos a nuestra izquierda para meternos por una pista que rodea la peña Oroel y que transcurre por mitad de un bosque. Pequeño parón para coger fuerzas en el mirador del Parador de Oroel y continuaremos la marcha rodeando la peña por un carretera rota (dependiendo que moto llevéis os recomendaría volver por donde nos desviamos y girar a la izquierda para volver a Jaca) para llegar por el este de Jaca.

Continuaremos hasta la estación de Canfranc, donde hay parada casi obligatoria. Desde ahí volveremos por dónde vinimos dirección Borau para llegar hasta Aísa. Una vez pasado el pueblo continuaremos hasta el norte por una carretera bastante estrecha y con unas vistas espectaculares para llegar al km 115 (antes de llegar al Camping Borda Juan Ramón) que tendremos un pequeño camino a mano derecha que lleva a un merendero junto al río. Podéis dejar las motos en la explanada y llegar andando.

Tras comer y mojarse un poco en el río, tomaremos de nuevo lo rodado para llegar de nuevo casi hasta Aísa. Esta vez nos desviaremos hacia la izquierda para llegar hasta Jasa. Este tramo hay que tener especial cuidado ya que la carretera, sobre todo en los tramos de curvas más cerradas, estan en mal estado. Con cuidado se puede ir sin problema pero hay que extremar las precauciones. Además nos lo más probable es que haya que sortear vacas por el camino.

Estando ya en Jasa tomaremos camino a Aragües del puerto. Para mi gusto, el tramo más bonito de todos. Rodaremos por carreteras estrechas, rodeados de naturaleza... hasta llegar Refugio de Lizara a más de 1500m de altura. Disfrutar de las vistas espectaculares del valle

Desde aquí volveremos por vía rápida hasta Puente la Reina, lugar perfecto para comer y beber agua para volver a Huesca ya que el resto de ruta será por vía rápida.