Gredos desde Madrid

December 7, 2015
December 2015

•   4.6 3 Reviews

near Lavapiés, Madrid (España)

Salida desde Madrid por la A5. la cual dejamos en la salida de Boadilla del Monte - Pozuelo. En la primera glorieta que nos encontramos, seguimos dirección Boadilla del Monte por la M511, que se convierte en la M501, carretera que seguiremos hasta pasar San Martín de Valdeiglesias. Pasado dicho pueblo, pondremos rumbo Ávila por la N403, una vez pasado el embalse del Burguillo, giraremos a la izquierda en dirección Navaluenga-Burgohondo por la AV902 y así adentrarnos en la sierra de Gredos. En Burgohondo giramos a la izquierda, por la AV901 hacia Villanueva de Ávila. El firme de la carretera cambia a peor al pasar el pueblo, desde el cual ascendemos al Puerto de Mijares, por una carretera estrecha y bacheada, perfecta para una trail. Una vez coronado el puerto, descendemos hasta Mijares pueblo, donde tendremos que coger el desvío hacia Gavilanes, el cual esta señalizado bastante tarde. Esa carretera, la AV-P-705 nos lleva hasta la CL501, a cual tomaremos a la derecha, dirección Arenas de San Pedro, abandonaremos dicha carretera a los pocos kilometros, en su cruce con la AV922 pondremos rumbo Pedro Bernardo, donde pararemos a tomar un refrigerio. Seguiremos nuestro camino por la AV922 hasta su muerte con la N502 a su paso por Mombeltran, habiendo cruzado antes San Esteban del Valle. Por la N502 subiremos el Puerto del Pico y seguiremos dirección Ávila hasta el desvío de Hoyocasero. Dicha carretera, AV905, nos lleva hasta El Barraco, donde pararemos a tomar algo y estirar las piernas, antes de poner rumbo de vuelta a Madrid por la N403 hasta San Martín de Valdeiglesias, y la M501 que nos lleva de vuelta a la gran ciudad

• Photo of Ego Carolus
    Ego Carolus Nov 28, 2017

Bonita ruta, recomendable. La única mejora que haría es hacer la última parte del retorno por una vía diferente, aunque sea más lento.

• pelayolartategui Nov 23, 2019

A mí me ha gustado mucho, la recomiendo. Es una pena que desde Madrid, teniendo que volver, no de tiempo a adentrarse más en Gredos.

• Gonzalo Rica Penon Mar 25, 2023

Gracias por la ruta! Me ha flipado.