Fisterra --- A Coruña (1ª parte)

-3 ft
November 28, 2022
November 2022

near Fisterra, Galicia (España)

Ruta de Fisterra a A Coruña ( Primera parte, Fisterra a Punta Nariga) (la segunda parte será Punta Nariga a Torre de Hércules).

Fisterra

Punto de partida.

Cabo Touriñán

Faro Touriñán. Punto más al Occidente de la España continental.

Muxía

Santuario Virxe da Barca, Muxía. Precioso enclave con la iglesia al lado del mar. "zona cero" de la catástrofe del Prestige. A este punto llegaron los primeros restos de chapapote.

Cabo Vilán

Faro de Cabo Vilán. Como dato curioso: Primer faro electrificado en España. Quizás uno de los faros más bonitos de Galicia, a mi juicio. (me refiero al conjunto Faro-enclave).

Cementerio de los ingleses

El interés de este lugar viene dado por la pista que discurre pegada a la costa desde Cabo Vilán, a mi juicio, uno de los tramos de costa más bonitos de Galicia. El llamando cementerio de los ingleses se levantó por los lugareños para dar sepultura a los fallecidos en el naufragio del buque inglés Serpent en este punto en 1890. De 175 tripulantes fallecieron 172.

Faro do Roncudo.

bonito enclave con unas preciosas vistas por la carretera de acceso desde el pueblo de Corme. El lugar es famoso por sus percebes.

Faro de Punta Nariga

Faro modernista destacando por estar construido sobre una estructura en piedra que imita la proa de un barco.