Activity

En Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut

Download

Trail photos

Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut

Author

Trail stats

Distance
311.05 mi
Elevation gain
14,760 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
12,024 ft
Max elevation
3,246 ft
TrailRank 
55
Min elevation
558 ft
Trail type
One Way
Time
11 hours 51 minutes
Coordinates
5629
Uploaded
July 12, 2018
Recorded
July 2018
Be the first to clap
Share

near Gościejowice, Województwo opolskie (Rzeczpospolita Polska)

Viewed 1688 times, downloaded 34 times

Trail photos

Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo NOrte). Etapa veinticinco. (04-07-18) Niedmolin, Praga, Kubova Hut

Itinerary description

La noche en el Hotel Domino, situado a la entrada de la población de Niedmolin, ha sido reparadora y reconfortante. Un desayuno variado y abundante y hacia Praga que vamos, pero antes de abandonar territorio polaco me detengo en Klodzko, en la baja Bohemia, antes de entrar en la República Checa.

Esta pequeña ciudad que apenas llega a los treinta mil habitantes, es conocida como la pequeña Praga. Aparte de su importante monumentalidad, es muy importante comercialmente y un gran nudo del transporte, pero sobre todo es un destino de turismo de los más importantes de Polonia. A pesar de la belleza que encierra esta ciudad, tengo que proseguir. Aún faltan más de doscientos kilómetros a Praga y ardo en deseos de conocerla.....

Praga es una de las ciudades más emblemáticas de Europa. Es la ciudad capital más grande de la República Checa , la decimocuarta ciudad más grande de la Unión Europea y la capital histórica de Bohemia . Situada al noroeste del país en el río Vltava , la ciudad alberga a aproximadamente 1,3 millones de personas, mientras que se estima que su zona urbana más grande tiene una población de 2,6 millones.

Praga ha sido un centro político, cultural y económico de Europa central con una gran historia. Fundada durante el románico y floreciente por las épocas gótica , renacentista y barroca , Praga fue la capital del reino de Bohemia y la residencia principal de varios emperadores del Sacro Imperio Romano , más notablemente de Carlos IV (1346-1378). Era una ciudad importante para la monarquía de los Habsburgo y su Imperio austrohúngaro . La ciudad jugó un papel importante en la Reforma Bohemia y Protestante , la Treinta años de guerra y en la historia del siglo 20 como la capital de Checoslovaquia , durante las dos guerras mundiales y la era comunista de la posguerra.
Praga alberga una serie de atracciones culturales famosas, muchas de las cuales sobrevivieron a la violencia y la destrucción de la Europa del siglo XX. Las principales atracciones incluyen el Castillo de Praga , el Puente de Carlos , la Plaza de la Ciudad Vieja con el reloj astronómico de Praga , el barrio judío , la colina Petřín y Vyšehrad . Desde 1992, el amplio centro histórico de Praga ha sido incluido en la UNESCO lista de sitios del patrimonio mundial .

La ciudad tiene más de diez museos importantes, junto con numerosos teatros, galerías, cines y otras exhibiciones históricas. Un extenso sistema moderno de transporte público conecta la ciudad. Además, es el hogar de una amplia gama de escuelas públicas y privadas, incluida la Universidad Charles en Praga , la universidad más antigua de Europa Central .

Praga está clasificada como una ciudad global "Beta +" según los estudios de GaWC y ocupa el sexto lugar en la lista mundial de mejores destinos de Tripadvisor en 2016. Su rica historia la convierte en un destino turístico popular y, a partir de 2014, la ciudad recibe más de 6.4 millones de visitantes internacionales anualmente. Praga es la quinta ciudad más visitada de Europa después de Londres , París , Estambul y Roma.

Hace calor en Praga y no se por donde me voy a mover. La ciudad está a tope de turistas, especialmente orientales (están en todas partes. Desde Los Fiordos y Cabo Norte hasta aquí, y más adelante también). Aparte de esto, se está celebrando el 115 aniversario de la fundación de Harley Davidson con una reunión mundial en el corazón de Europa, de los amantes de la marca estadounidense. Cualquier calle de la ciudad es una romería de motos con banderas del país de procedencia.

De todo lo que voy viendo, me quedo encantado. Edificios soberbios a cual más interesante, como el Teatro Nacional de la Ópera, el de la estación central de trenes, Iglesia de San Nicolás, Puente de Carlos de construcción del 1300 con sus torres. Plaza San Wenceslao, Castillo de Praga y la Catedral de San Vito en el interior de este.

Toda la ciudad en sí es un museo a la vista, destacando la Ciudad vieja y la zona alta del Castillo.

Y como no, el célebre Reloj Astronómico de principios del siglo XV, una de las principales atracciones turísticas de Praga, pero esto se quedó sin ver por estar la torre cerrada con un andamiaje que cubre toda la torre. El Ayuntamiento, para conocimiento de los turistas, publica que dejó de funcionar para ser desmontado y restaurado,

Se trata de “salvaguardarlo para las próximas generaciones”, agregó el ayuntamiento, que indicó que el trabajo de restauración durará seis meses.

El reloj será completamente desmontado en los próximos días y trasladado a un taller para su restauración.

El aparato tiene un complicado mecanismo que es sorprendentemente preciso. Está ubicado en la fachada del ayuntamiento de la ciudad vieja. Cada hora desfilan las figuras animadas de los doce apóstoles, sobre dos pequeñas ventanas ubicadas sobre un astrolabio sofisticado que muestra el movimiento de los astros entre los signos del zodiaco.

Encabezado por un esqueleto, símbolo de la muerte, que tira de una mano la cuerda de una campanilla, el desfile de los apóstoles termina al cabo de un minuto con el cacareo de una figura dorada que representa un gallo agitando sus alas.

Construido antes del nacimiento de Nicolás Copérnico, el principio del aparato que conserva tres cuartos de sus piezas originales, fue concebido a partir de la hipótesis según la cual la Tierra es el centro del Universo.

Pues lamentandolo mucho, no pude verlo en su estado original. Espero que haya otra oportunidad, pues a Praga, pienso volver. No se cuando, pero el deseo está.

Abandono la ciudad con pesar. Esta ciudad se merece una estancia de al menos tres días, pero tengo que continuar, y lo hago en dirección a Austria.

Quedan pocas horas de sol, y antes de abandonar la República Checa, en el Hotel Kristian de la pequeña localidad de Kubova, decido pasar la noche.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 705 ft
Photo ofEmbalse de Zapora Wodna Photo ofEmbalse de Zapora Wodna Photo ofEmbalse de Zapora Wodna

Embalse de Zapora Wodna

PictographWaypoint Altitude 978 ft
Photo ofKlodzko Photo ofKlodzko Photo ofKlodzko

Klodzko

PictographWaypoint Altitude 692 ft
Photo ofPraga Photo ofPraga Photo ofPraga

Praga

PictographWaypoint Altitude 836 ft
Photo ofCastillo de Praga y Catedral de San Vito Photo ofCastillo de Praga y Catedral de San Vito Photo ofCastillo de Praga y Catedral de San Vito

Castillo de Praga y Catedral de San Vito

PictographWaypoint Altitude 672 ft
Photo ofCentro de Praga Photo ofCentro de Praga Photo ofCentro de Praga

Centro de Praga

PictographWaypoint Altitude 3,230 ft
Photo ofKubova Hut. Hotel Kristian. (República Checa) Photo ofKubova Hut. Hotel Kristian. (República Checa) Photo ofKubova Hut. Hotel Kristian. (República Checa)

Kubova Hut. Hotel Kristian. (República Checa)

Comments

    You can or this trail