Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa treinta y dos. Ripollet (Barcelona) Granada. 11 JUL 2018 Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte). Etapa treinta y dos. Ripollet (Barcelona) Granada. 11 JUL 2018

-11 ft
July 12, 2018
July 2018

near Ripollet, Catalunya (España)

Hoy, última etapa del periplo viajero, con la mente puesta en Granada.

Disfrutar de mis familiares ha sido un placer en todos los sentidos. Ayer nos reunimos todos en una comida familiar de emotiva convivencia. Tanta que me pedían quedarme unos días más, pero el deseo de volver a casa es tan grande, que no lo puedes postergar. Son muchos días "rulando" por esos "mundos" tan distantes, y todo tiene su fin, y este está llegando.

Inicié el viaje a NordKapp (Cabo Norte) con la moto en 15.900 kilómetros, llegando al punto más septentrional de Europa con 23.300, y en Granada con 29.900 klm. Es decir: 7.400 en subir, y 6.600 en bajar. 14.000 klm en treinta y dos días.

Me es muy difícil destacar lo más importante del viaje, pero sin duda, Noruega y todo lo que engloba es lo más sugerente que he visto en mi vida (tampoco he viajado mucho, la verdad sea dicha. Ahora es cuando me he animado).

De las ciudades visitadas, Brujas, Copenhague, Helsingborg, Gotemburgo, Tallin y Praga, las que más me han sorprendido, sin olvidar la Catedral de Colonia. Esta obra (Catedral) es colosal.

Austria, el Tirol y Suiza es encanto puro. Los Alpes en toda su dimensión, son inacabables. da igual el valle por donde entres, o por el que salgas, fantasía hecha realidad.

Lo que no es fantasía, y sí realidad, es el sobrecogimiento que se vive y siente en Auschwitz..... ¿como el ser humano l se degradó a tal extremo de ¡¡¡INHUMANO?!!!....

Hace escasamente dos meses que viví esta experiencia, y solo puedo decir, que ardo en deseos de iniciar otra nueva. La duda es si volver sobre sobre Europa Central, Los Balcanes, Norte de África, Rusia.....

A final de año, decidiremos.