Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte) Etapa 21 Ceraukste (Letonia) Varsovia. (Polonia). (30-06-18) Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte) Etapa 21 Ceraukste (Letonia) Varsovia. (Polonia). (30-06-18) Photo ofEn Moto a NordKapp (Cabo Norte) Etapa 21 Ceraukste (Letonia) Varsovia. (Polonia). (30-06-18)

July 12, 2018
June 2018

near Ceraukste, Bauskas novads (Latvijas Republika)

La noche ha sido plácida y he descansado bastante bien.
Otra vez en marcha. Kilómetros que van pasando por unas inmensas llanuras que aún siendo verdes, nada tienen que ver con el verdor de Noruega. Tampoco estoy sufriendo (por fortuna) la lluvia incesante de etapas anteriores.

En el sentido de mi marcha, a la derecha la torre de una iglesia me llama la atención. Tanto que dejo la carretera y me adentro para acercarme a ver la iglesia. La edificación es de estilo neogótico, y está situada en la localidad Lituana de Ramygala, una población pequeña, de menos de dos mil habitantes.

Nada más parar, un chico de unos doce años se acerca a contemplar la moto. La mira con interés y una indisimulada fascinación. Venciendo la timidez, pregunta que de donde vengo. Cuando me doy cuenta ya no es uno, son más los que han vencido las dudas iniciales y se acercan.

Soy de Spain, vengo de Norgue, y vuelvo a Granada, en Spain...

Yo entendí lo que querían saber, y ellos supieron lo que querían saber. Las expresiones y gestos de sus caras reflejaban lo conscientes de la lejanía de mi procedencia.

Mientras contemplo y fotografio la iglesia, ellos extasiados siguen contemplando la moto. Me despido de los críos (nos despedimos) y continuo devorando kilómetros hasta llegar a Kaunas. Lo que vi me defraudó totalmente. Una ciudad vieja y sin personalidad. Bueno sí, la personalidad vieja soviética. Edificios que se caen a pedazos, tranvías y trolebuses de los años sesenta, asfaltos con grietas y socavones que entra una rueda entera, zonas con adoquines con lomos como la giba de un camello, etc etc. solo puedo destacar un mirador que hay a la entrada, desde el cual se contempla la ciudad que vista desde esta altura pareciese otra cosa muy distinta de lo que es la realidad una vez te sumerges en sus entrañas.

La moto cada vez que pongo el contacto me indica que tengo que hacer la revisión de mantenimiento. Lleva ya 10.000 kilómetros de viaje y prefiero hacer la revisión en un servicio oficial por aquí, antes que en centro Europa. Busco en el navegador servicios oficiales de la marca y en Bialystok está el más cercano. Otras opciones es Vilnius y Varsovia.

Continuo bajando por esta interminable estepa con cada vez más obras en la carretera.

Al llegar a Bialystok el concesionario está cerrado. Es sábado y son las cuatro de la tarde. Puedo dejar la moto en el parking privado del concesionario (hay un servicio de vigilancia) pero hasta el lunes no me atenderán. Opto por continuar a Varsovia. Total; es poco más de cien kilómetros los que faltan para llegar.

Esos poco más de cien kilómetros están llenos de obras. Atasco tras atasco con desvíos por la vías de servicio. Resignación y paciencia.

Unos kilómetros antes de entrar en Varsovia, vuelta al navegador a buscar el Servicio Oficial de bmw y con la dirección del Concesionario que me lleve directamente.

En el concesionario, el señor vigilante me invita a dejar la moto en el parking privado informandome que abren a las siete de la mañana.....sin moto no me puedo mover, así que le confirmo que el lunes volveré a esa hora.

Lo mismo que he buscado el Servicio de la moto, busco el "servicio" para mi.

A menos de dos kilómetros hay un Hotel Ibis y un Camping. Opto por el Camping Majawa, muy cercano al taller bmw.