Desde Cieza, cruzado Sierra Nevada

20880
May 18, 2013
May 2013

near Cieza, Murcia (España)

Ruta con mucho viento, agua y frio en los primeros 200 km, pero que al final pude disfrutar, toda la carretera estupenda, la zona de Castril preciosa, las pasaleras por el cañon son una chulada y el puerto de la Alpujarra expectacular con muchisimas curvas y buen asfalto, creo que por hay a pasado alguna vez la Vuelta España, luego el paisaje cambia radicalmente para dar paso a las zonas deserticas de Tabernas en Almería. Se hace un poco dura por que hay que hacer muchos km en los puertos de montaña. La ruta a un ritmo rápido se hace en 9 horas, parando lo justo.

• aventurero curioso Jan 14, 2014

Yo la he hecho muchas veces similar y es una gozada.

La unica dificulta es subir y bajar el puerto de la Ragua -y olo he hecho incluso con algo de nie3ve en la carretara y por descontado el monte entero- y llendo con cuidadin, no es mayor problema.

Para mi muy bonitos los paisajes en general.
    Creo que en Almería y limítrofes, pasamos del semidesierto al parque natural de Baza o Sierra Nevada, u otros, es hace d4e las excursiones unos contrastes muy bonitos.