Décimo primer día - Tour Patagonia fin del mundo

Photo ofDécimo primer día - Tour Patagonia fin del mundo Photo ofDécimo primer día - Tour Patagonia fin del mundo Photo ofDécimo primer día - Tour Patagonia fin del mundo

-69 ft
December 4, 2022
December 2022

near Aserradero La Paciencia, Magallanes (تشيلي)

Con mucha pena tengo que decir que hemos finalizado este lindo viaje por la Patagonia. Hoy partimos desde Lago Deseado a Punta Arenas.

Chile es un maravilloso país, lo digo habiendo vivido en tres diferentes continentes y nuestro país es maravilloso, clase mundial.

Los primeros doscientos kilómetros fueron de tierra donde partimos con nieve, lluvia y luego todo muy seco. Pudimos transitar de barro a gravilla y materiales sueltos, es una maravilla de país y de clima todo en 12 horas de travesía.
Volvimos hacia Pampa Camerones y luego llegamos al borde del estrecho con un paisaje maravilloso, nada que enviar a Escocía o Irlanda!!

Tierra del Fuego o Tierra del viento para mi, país es preciosa. Al cruzar Tierra del Fuego, bordeamos Bahía Inútil, para llegar a Onaisin donde en 1893 se inicio la primera construcción de una estancia en la costa norte de Bahía inútil la que se llamó como Estancia Caleta Josefina.

Luego nuevamente salimos a Cerro Sombrero donde el Camino cambio a pavimento hasta Punta Arenas , pero lo que no cambio es el viento donde tuvimos durante toda la travesía vientos muy fuertes en especial al llegar a Cerro Sombreo y a Punta delgada.
Después de tomar el Ferry nos dirigimos hacia Punta delgada y luego Punta Arenas, mucho viento en muchos kilómetros.