Comunidad Indígena Sabanitas

November 13, 2018

near Inírida, Guainía (Republic of Colombia)

Las comunidades indígenas de Puerto Inírida

Inírida tiene un contraste particular entre llanura, selva y ríos tanto selváticos como nacientes en la cordillera. Hace honor a ser la tierra de muchas aguas. Caños, quebradas, lagunas, brazos en cada río, pozos y varios afluentes que tienen un toque particular como los que disfrutamos en Sabanitas y Guamal. Dos comunidades indígenas interconectadas por senderos que conservan sus costumbres y han permitido el desarrollo del turismo como una opción de sostenimiento pese a las fuertes inundaciones que castigaron esta región hace pocos meses.

Aquí se puede disfrutar del cachirre o babilla, el pescado moqueado, ajicero, la yucuta la cual es una bebida a base de casabe con mañoco y el auténtico jugo de manaca o azaí. Esto sin olvidar las maravillosas artesanías y toque particular en la mezcla de colores, material y diseño.

Los colores rojizos de estos caños se asemejan a caño vitina. Sin ir tan lejos y para disfrutar el atardecer tomamos un refrescante baño sobre la blanca arena de agua dulce. Así comienza esta aventura…

Cruce

Cruce. Por el otro camino se llega a la comunidad del Guamal. Hay un sendero que las conecta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Nov 16, 2018

Una maravilla de fotos Juan Pablo, felicitaciones por esa travesía. Vi la foto en instagram queda uno maravillado por el deseo de también ir y poder disfrutar de esos lugares. Muy buena mi amigo.

• Photo of JuanPabloRozo
    JuanPabloRozo Sep 3, 2020

Gracias DXMARIUS ese lugar queda en mi memoria siempre. Ahí tuve la oportunidad de nadar con la que hoy es mi novia y luego disfrutamos una sabrosa Palometa