Belen de Umbria, Vuelta por Piñales y Taparcal

Photo ofBelen de Umbria, Vuelta por Piñales y Taparcal Photo ofBelen de Umbria, Vuelta por Piñales y Taparcal Photo ofBelen de Umbria, Vuelta por Piñales y Taparcal

May 26, 2014
May 2014

near La Divisa, Risaralda (Republic of Colombia)

Belen de Umbria-Cantamonos-La Divisa-Piñales-Taparcal-La Elvira-Belen.
Para esta ruta hay que preparar cámara porque los paisajes son imponentes, saliendo de Belén por el barrio los Umbras se inicia un ascenso duro de unos 3 km hasta llegar a Cantamonos. aqui comenzamos a rodear la montaña haciendo un recorrido mas bien plano y con algunos descensos de distinto nivel mientras podemos apreciar al fondo varios municipios como son guatica, Anserma y Risaralda, si el clima lo permite y está despejado detrás de Risaralda se puede ver Manizales y a su vez el Nevado del Ruiz, pasamos por la La Divisa, y luego llegamos a Piñales, ahí hay una derivación que conduce a La Isla, bordeando el rio Risaralda.
Seguimos nuestro camino de Piñales a Taparcal por una carretera en buen estado y aqui el recorrido s practicamente plano.
En Taparcal se puede hacer parada de alimentacion, cargar minutos de celular, cybercafe, etc.
de Taparcal a Belén es por carretera pavimentada. 4km.

Cantamonos

Mata de Guadua

18-MAY-14 10:15:30AM

Minutos Claro

Recarga de Celulares, Gaseosas y Mecato.

Mirador Valdelomar

Vista sobre el Valle del rio Risaralda. X aqui queda la finca de los Patiño.

Parador Asia

Restaurante, Frutera. Aqui es la interseccion que conduce a Viterbo y San Jose. Parador de las rutas de Buses Occidental, Cotransbel y otros.

Plan Mirador

hay fonda, buenas vistas para fotografia

Tienda Cancha

18-MAY-14 5:31:00PM

• Photo of Mauricio I
    Mauricio I May 26, 2014

Esta ruta la subí con un error que no he podido corregir en el editor de tracks del mapsource, aqui aparece desde Cantamonos cuando en realidad sale de Belén.
    Ya la corregiré apenas encuentre como hacerlo, igual la dejo porque es muy interesante.