Alto Tajo en moto de trail

one day 3 hours 17 minutes
November 7, 2010
November 2010

•   4.5 2 Reviews

near Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España)

Rivas Vaciamadrid - Tuneles de Fuertescusa - Beteta - Lagunas del Tobar - Sima de Alcorón - Mirador Alto Tajo - Puente San Pedro - Valtablado del río - Rivas Vaciamadrid

Ruta ideal para moto de trail. La ruta es todo asfalto excepto:
- De Tobar a la Laguna del Tobar 1.3 Km.
- La mitad de la subida al Mirador del Tajo 1.5 Km.
- Del puente sobre el río Tajo en Valtablado del río a Oter 6.6 km. Se puede evitar este tramo yendo de Valtablado a Ocentejo, Sacecorbo, Canredondo.

La ruta transcurre por la serranía de Cuenca y Guadalajara, atravesando unos paisajes espectaculares, sobre todo en otoño. Destacar los campos de mimbre en la zona de Beteta y los impresionantes desfiladeros que ha labrado el Tajo.

06-NOV-10 13:20:18

06-NOV-10 13:32:11

06-NOV-10 11:43:05

PictographPanorama Altitude 0 ft

• Photo of Trapos
    Trapos Nov 9, 2010

Conozco parte de esta ruta,no he bajado nunca hacia la serranía de Cuenca desde ahí,y me parece una pasada; hacia la parte de Molina de Aragón, si no lo conoces, merece la pena ir hay muchas pistas que sobre todo en primavera son una delicia. ¡Tengo que aprender a hacer las rutas en el navegador y colgar alguna!. Reconozco que lo de las nuevas tecnologías me viene grande. Gracias por tu generosidad al compartir estas rutas. Un saludo y vssssss... https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/alto-tajo-en-moto-de-trail-1289821/photo-417854

• Photo of julianclimb
    julianclimb Dec 16, 2010

La zona de Guadalajara la conozco bastante, me he movido por esas pistas en bicicleta.
    Para mi también es más desconocida la parte de Cuenca, pero creo que tiene mucho potencial.
    Anímate con el GPS, una vez que te pones a trastearlo no es tan complicado.

Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/alto-tajo-en-moto-de-trail-1289821/photo-417854

• Photo of DanielMB
    DanielMB Aug 7, 2012

Julian, tomando como base tu ruta me de dado un buen paseo por el parque ayer. Estupendas vistas y lugares de interés que sin tus explicaciones nunca hubiese encontrado (p.e. Sima del Alorcón). Como dices que te gustan los campos de mimbre, si subes al puerto de Monsaete en lugar de ir por el túnel, encontrarás en pocos kilómetros el "mirador del mimbre" que te ofrecerá unas vistas insuperables. Otro punto que me encantó fue el mirador del Alto Tajo, también se accede por pista pero para tí será "piece of cake". Gracias por compartir tu ruta! Saludos DAniel

• DeMingoPower Mar 13, 2015

Me viene muy bien tu ruta, porque tenia pensado hacer una por toda esa zona este o el próximo sábado.