5º etapa Marruecos en moto

October 14, 2022
October 2022

near Tinghir, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Tinghir-Midelt
No es la etapa mas larga, pero si puede ser la mas cansada, llevamos varios miles de km y la carretera, aunque no esta muy mal, tiene pocas rectas, es una carretera de montaña, cruzamos el Atlas de Sur a Norte.
A los pocos km de salir de Tinghir, tenemos las gargantas del Todra, imponentes moles de piedra, se alzan a ambos lados de la carretera y el rio, que la bordea, seguimos subiendo hasta el paso mas alto de Marruecos Tizi Tigherrhouzine. Durante la bajada tendremos el paso por Imichil, para finalizar la etapa en Midelt, populoso pueblo del medio Atlas.

Restaria una 6 etapa, desde Mildet a Tanger med, pero no esta grabada, etapa de transicion sin mayores dificultades, salvo sus casi 600 km..
Igualmente falta una primera etapa desde Tanger Med, totalmente por autopista, pasando por las afueras de Tanger, Rabat, Casablanca.

PictographRiver Altitude 4,611 ft

PictographMountain pass Altitude 8,681 ft

Carretera mas alta del atlas