4ª Etapa: Ilmilchil- Sefrou

December 9, 2023
December 2023

near Imilchil, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Comenzamos la ruta muy abrigados, he os dormido a 2.185mts. La recomendación de Embarrados del Aubergue Chez Bosseu ha sido muy acertada. El albergue se encuentra a la salida del pueblo, más adelante hay una gasolinera. Subimos un puerto a 2.369mts y cambiamos de valle. Poco a poco el paisaje va cambiando, cada vez se ven más bosques de encimas. En Khénifra hacemos una parada de rigor para almorzar y recalcular la ruta. Hasta ahora han sido carreteras locales muy bien asfaltadas y con poco tráfico. Nuestra idea era ir a Ifrane por carreteras locales y atravesar sus bosques, pero el Maps nos hace una jugada y nos lleva hasta Menkes casi, así que debemos bajar unos kilómetros. La llegada a Ifrane es espectacular, parecen las dehesas de España donde los cerdos se crian. Y el pueblo le llaman la Suiza Marroquí. Es el sitio de vacaciones de los moros ricos. Parece que no estamos en Marruecos. Nos queda una hora hasta Sefrou donde pasaremos la noche.