3ª Etapa.- Merzouga - Ilmilchi

19499
December 8, 2023
December 2023

near Tisserdmine, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Hicimos noche en el Rijad Lahmada. Cien por cien recomendable. Nos despertamos temprano para ver amanecer desde la terraza del riad. Como llegamos de noche no sabíamos dónde estaba ubicado el alojamiento. Una pasada! Justo al lado de las dunas. Vemos amanecer y nos damos una vuelta por alrededor y decimos coger las motos y acercarnos a la dunas a rodar lo que nos dejen. Despuede un espectacular desayuno nos ponemos en marcha. La carretera que llega a Merzouga a la izquierda están las dunas y los hoteles. El paisaje es espectacular! Ponemos rumbo a Rissani, ya que queremos subir a la Carcel Portuguesa. Se accede por una pista de tierra muy fácil, la entrada es espectacular, llegamos arriba y foto!. Toca buscar por pista la Nacional para continuar.
Pasamos por varias poblaciones con carreteras bien asfaltadas hasta llegar al Palmeral de Tihnegir, otro sitio espectacular. En el cauce del río la vegetación es desbordante y hay un palmeral gigante. Para cruzar el Athlas debemos atravesar varias gargantas, cruzamos la Garganta del Todra.