2024/35.- Ironman 70.3

-13 ft
May 11, 2024
May 2024

near Port d'Alcúdia, Baleares (España)

Ruta circular desde Port d'Alcúdia pasando por:
- Pto Pollença
- Albufera
- Playas de Muro
- Pto d’Alcúdia

Ruta que discurre, por el itinerario de la prueba ciclista Ironman 2024.

Partimos por la vía de Corneli Átic, llegando a la rotonda del Cavall. Seguiremos por el camí de l’Albufera, incorporándonos a l’Avinguda de Princeps d’Espanya para seguir por l’Avinguda d’Inca. Nos disponemos a abandonar Alcúdia para seguir por la carretera MA-2220.

Circulamos próximos a la bahía de Pollença, quedando al fondo a la derecha la península de Formentor.

Llegaremos a la rotonda del Hidroavión, para tomar la carretera MA-2200, que desemboca en la población de Pollença y ya nos incorporamos a la carretera MA-10, que recorre la Serra de Tramuntana.

Pasamos por el Pi de Son Grua, junto al sendero GR221, y camí Vell de Pollença-Lluc.
Nos disponemos a disfrutar del entorno y las majestuosas montañas que nos rodean.

Dejamos a nuestra derecha la finca de Mortitx, y en nada alcanzamos el coll de Femenías. Dejamos la propiedad de Mossa, también a nuestra derecha.

Pronto pasaremos por las diferentes áreas recreativas del lugar, Es Pixarells y Menuts.

Seguimos en dirección a Lluc, que más adelante, su carretera queda a la derecha.

Seguiremos hasta la confluencia de las carreteras MA-2130 con MA-10.
Así abandonamos la carretera por la que circulábamos y giraremos a la izquierda por la MA-2130, llegando al coll de sa Bataia.

Ya en descenso llegaremos hasta la localidad de Caimari.
Nada más salir de la localidad giramos a la izquierda, para tomar el camí de ses Deveres, que conecta con la carretera MA-2131, por la cual llegaremos a Moscari primero y Campanet después.

Atravesaremos Campanet, para tomar la carretera MA-2132, que abandonaremos para seguir por el camí Vell de Búger. Circularemos paralelos a la carretera MA-13, en sentido Inca.

A la altura del puente, por encima de la autopista, giramos a la derecha y nos incorporamos por la izquierda por el camí de son Perelló, para continuar ahora por encima del puente. Atravesamos una rotonda en la MA-13A, para enlazar con el camí de son Vivot. Atravesamos el camí Vell d’Inca-Sa Pobla, continuando por el camí de son Vivot.

Abandonamos éste para seguir por la derecha por el camí de Talapi que desemboca en la carretera MA-3500. Una vez entremos en Muro, seguiremos por la carretera MA-3431, en dirección a Can Picafort. Pero cuando lleguemos a la intersección con el camí Gran de Son Amer, lo tomaremos para llegar hasta Sa Pobla.

En esta población nos incorporamos a la carretera MA-3433. Por esta carretera pasaremos por la linde del Parc Natural de s’Albufera y llegaremos a la carretera MA-12, que girando a la izquierda retornaremos al inicio de esta ruta.