2018-07-11 etapa 8 lisboa-lepe

19572
July 21, 2018
July 2018

near Santos-o-Velho, Lisboa (Portugal)

Etapa 8
Lisboa - Lepe (Huelva)

"Si tu vas bien y la moto también...formamos un buen equipo"
Abandono la ciudad de Lisboa con sumo cuidado, pues la ruta para salir pasa por varias calles adoquinadas y con los raíles del tranvía, siendo extremadamente peligrosos para las motos. Cruzo el río Tajo por el puente 25 de Abril con muchos coches. Circulo por Auto-Estrada do Sul, la cuál seguiré hasta llegar a la zona turística mas visitada del país; El Algarve, con muchas playas, calas, acantilados y cabos se suceden en esta región de turismo familiar. Decido cambiar de rumbo y dirigirme al Cabo de San Vicente o Cabo da Roca en el extremo más occidental de Portugal, el fin del mundo habitado. Esta muy lleno de turismo, el ir en moto tiene sus ventajas, y consigo aproximarme hasta la misma puerta de entrada. Hace un viento frío y tras unas fotos retomo el camino de vuelta, dejo Portugal por otro gran puente sobre el río Guardiana. Salgo de la Autovía para coger la N-431, entre campos de cultivo llego a Lepe, localizo el Hostal La Noria y lo primero que hago es pedir una Cruzcampo, Ozuuu que calo quilloo...!!! se empieza a notar que estoy en Andalucia y el asfalto esta ardiendo. Me comenta José , que tiene un patio para dejar la moto y que estará mejor allí, siguiendo sus instrucciones; a cubierto se queda. Me doy una vuelta por la población haciendo tiempo para la cena.
Caigo cansado sobre la cama, el aire acondicionado funciona super bien, por lo que enseguida cierro los ojos.