20080805 Lofer – Salzburg – Berchtesgaden – Konigsee - St. Johann in Tirol – Achensee – Garmisch

Photo of20080805  Lofer – Salzburg  – Berchtesgaden – Konigsee - St. Johann in Tirol – Achensee – Garmisch Photo of20080805  Lofer – Salzburg  – Berchtesgaden – Konigsee - St. Johann in Tirol – Achensee – Garmisch Photo of20080805  Lofer – Salzburg  – Berchtesgaden – Konigsee - St. Johann in Tirol – Achensee – Garmisch

11 hours
May 11, 2009
August 2008

near Lofer, Salzburg (Austria)

Nos acercamos fugazmente a Salzsburgo y, de regreso hacia el oeste, entramos en Alemania y pasamos por el Parque Nacional de Berchtesgaden, que es una preciosidad. Ya no estamos en las altas cumbres alpinas pero el verde nos rodea por todos los lados; las carreteras son suaves y lo que apetece es ir despacito admirando el paisaje y el paisanaje local. De ahí entramos en el Tirol y nos sorprende la belleza de los pueblecitos, donde se ve a todos los vecinos limpiando y arreglando los pulcros jardines y tratando de que su casa sea más bonita que la del vecino.

El tramo final del día lo hacemos entre lagos y enormes bosques verdaderamente bonitos. Finalmente llegamos a Garmisch, donde cenamos y pasamos la noche.