Ushuaia- Faro fin del mundo

-78 ft
October 14, 2023
October 2023

near Puerto Mejillones, Region of Magallanes (Chile)

Hoy llegar hasta Ushuaia por tierra supone recorrer la inmensa Patagonia argentina, donde el asfalto deja lugar a las carreteras de tierra y las llanuras parecen no tener fin, para seguidamente cruzar el Estrecho de Magallanes y unir la América continental con el archipiélago de Tierra de Fuego.

Aunque eso sí, si lo quieres hacer rápido, nada como optar por volar directamente hasta allí.

Ushuaia está repleta de atractivos para los más curiosos, su turismo invernal llega para sacarle todo el partido a su abundante nieve, pero incluso en verano sus temperaturas pueden ser bajas. No en vano su temperatura media anual es de 5,7 °C.

Nos dimos un paseo maritimo por el Canal de Beagle hasta el Faro Fin del Mundo.

El Canal Beagle es el brazo de mar en el que se mira Ushuaia, el que la separa de la isla Navarino, un poco más al sur.

Realizar un pequeño crucero por él es fundamental si visitamos Ushuaia y, ya que hemos llegado hasta el fin del mundo, sería imperdonable perdérnoslo.

Cormoranes patagoicos. Lobos marinos....

El frio apretaba bien a pesar de haber entrado la primavera, pero es que estamos pegaditos a la Antártida.