Ushuaia, Canal de Beagle, Faro del Fin del mundo, Ushuaia en barco. Argentina.

Photo ofUshuaia, Canal de Beagle, Faro del Fin del mundo, Ushuaia en barco. Argentina. Photo ofUshuaia, Canal de Beagle, Faro del Fin del mundo, Ushuaia en barco. Argentina. Photo ofUshuaia, Canal de Beagle, Faro del Fin del mundo, Ushuaia en barco. Argentina.

-16 ft
October 5, 2023
October 2023

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Paseo en barco realizado por la Asociación de Profesores Jubilados 5 de Octubre.
Partimos del Puerto de Ushuaia, donde embarcamos en un barco a motor que nos lleva por el canal de Beagle hasta el Faro del Fin del Mundo, lleno de leones marinos y algún cormorán.
Continuamos hasta la isla Carelo, donde desembarcamos y hacemos un pequeño recorrido a pie hasta el punto más alto de la misma, para apreciar las bonitas vistas.
Vuelta al barco, navegamos hasta la isla Alicia donde avistamos de nuevo cormoranes y leones marinos.
Continuamos la navegación hasta volver al puerto de Ushuaia, principio y fin del paseo en barco.
Paseo precioso con unas vistas increíbles.

Información adicional:

El canal Beagle es un canal, estrecho o paso marítimo localizado en el extremo austral de América del Sur, que conecta al océano Atlántico con el océano Pacífico. Se extiende aproximadamente 240 kilómetros a lo largo de la costa sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, desde su unión con el canal Cockburn en la entrada occidental o pacífica hasta el cabo San Pío en su desembocadura oriental en el Atlántico, separando la isla Grande de las islas del sur y sureste del archipiélago fueguino.
El emblemático faro situado en el Canal Beagle es una de las atracciones turísticas más visitadas en Ushuaia. Su torre de piedra roja y blanca ha desafiado las tempestades del sur desde 1920, y hoy, su luz continúa brillando frente a las costas de la ciudad.
Es la postal favorita de muchos y un recuerdo imborrable para quienes han navegado por las aguas del Beagle. Azotado por los fuertes vientos australes, el faro Les Eclaireurs permanece intacto, erguido como un solitario guardián del paso marítimo que conduce a Ushuaia.

PictographFerry Altitude 101 ft
Photo ofPuerto de Ushuaia, dónde embarcamos para iniciar la ruta. Photo ofPuerto de Ushuaia, dónde embarcamos para iniciar la ruta. Photo ofPuerto de Ushuaia, dónde embarcamos para iniciar la ruta.

Puerto de Ushuaia, dónde embarcamos para iniciar la ruta.

Panel informativo.

Interior del barco.

PictographPanorama Altitude 39 ft

PictographPanorama Altitude 40 ft

Panorámica, asoma ya el faro.

Nos acercamos al faro.

Photo ofFaro del Fin del mundo o de Leclerc. Photo ofFaro del Fin del mundo o de Leclerc. Photo ofFaro del Fin del mundo o de Leclerc.

Faro del Fin del mundo o de Leclerc.

Faro del Fin del mundo.

Faro del Fin del Mundo.

PictographFauna Altitude 1 ft

Cormoranes en la isla y pajarillo.

PictographFauna Altitude 9 ft

Leones marinos.

PictographPanorama Altitude 5 ft
Photo ofPanorámica. Listos para desembarcar. Photo ofPanorámica. Listos para desembarcar. Photo ofPanorámica. Listos para desembarcar.

Panorámica. Listos para desembarcar.

Panorámicas.

Desembarcamos en la isla Carelo.

PictographMooring point Altitude 14 ft

PictographBeach Altitude 65 ft

En la isla Carelo.

PictographPanorama Altitude 69 ft

Panorámica desde la isla Carelo.

PictographMooring point Altitude 12 ft

Volvemos a embarcar.

PictographFauna Altitude 6 ft
Photo ofIsla Alicia, con cormoranes y leones marinos. Photo ofIsla Alicia, con cormoranes y leones marinos. Photo ofIsla Alicia, con cormoranes y leones marinos.

Isla Alicia, con cormoranes y leones marinos.

PictographFauna Altitude 7 ft
Photo ofCormoranes y leones marinos en isla Alicia. Photo ofCormoranes y leones marinos en isla Alicia. Photo ofCormoranes y leones marinos en isla Alicia.

Cormoranes y leones marinos en isla Alicia.

PictographPanorama Altitude 2 ft
Photo ofPanorámica del pueblo de Ushuaia, dónde desembarcamos y acabamos el paseo en barco. Photo ofPanorámica del pueblo de Ushuaia, dónde desembarcamos y acabamos el paseo en barco. Photo ofPanorámica del pueblo de Ushuaia, dónde desembarcamos y acabamos el paseo en barco.